LOS HOMBRES CLAVE PARA DEFINIR LA LIBERTADORES

La Copa Libertadores 2018 tendrá nuevo campeón este sábado y estos serán los jugadores que pueden inclinar el partido para cualquiera de los lados

Por Jorge Mancera

El mundo del futbol se paralizará este sábado a las 14:00 horas en un partido que paralizará al continente. El Estadio Monumental de Buenos Aires será sede de la vuelta entre River Plate y Boca Juniors, en el Superclásico más importante de la historia, con el que podrás hacer muchas apuestas en Strendus como te lo platicamos AQUÍ.

El empate 2-2 en la ida dejó todo abierto para mañana; con tanto en juego,  seis jugadores podrían ser la clave en el partido decisivo. A continuación te dejamos una infografía sobre ellos y, además, información relevante de cada uno que debes tomar en cuenta.

Boca Juniors

Darío Benedetto

Si Boca está en la final es gracias al ‘Pipa’. En la semifinal contra Palmeiras resolvió la eliminatoria llegando desde el banquillo y ante River repitió la dosis. En La Bombonera entró en el primer tiempo por la lesión de Pavón y no tardó en marcar su cuarto gol en tres partidos. Un gol suyo podría hacer que los Xeneizes den la vuelta en la casa del odiado rival.

Carlos Tévez

Uno de los consentidos de la afición y el hombre más experimentado de Boca. Tévez ha ganado todo en Argentina, Italia e Inglaterra y ya sabe lo que es levantar una Libertadores, siendo nombrado el MVP de aquella final en 2003. Aunque ya es utilizado como recambio, su presencia es un envión anímico para Boca.

View this post on Instagram

#pretemporada

A post shared by Carlos Tevez (@tevezoficial) on

Carlos Izquierdoz

Marcar un autogol en una final de este nivel debe ser un duro golpe. Izquierdoz desvió un balón de cabeza para el 1-1 parcial en la ida, por lo que la vuelta podría ser su redención. El central es la base de la defensa bostera y su labor será fundamental para mantener la portería en cero.

River Plate

Gonzalo ‘Pity’ Martínez

Con una zurda privilegiada, el ‘Pity’ puso el centro para que Izquierdoz rematara en propia puerta. El ‘10’ de River es el comandante del mediocampo, encargado de orquestar los ataques de su equipo. Martínez es garantía de peligro y en casa seguro se sentirá con más confianza para lucir su talento.

https://www.instagram.com/p/BplYCZJBXkP/?utm_source=ig_web_copy_link

Franco Armani

Armani ya sabe lo que es ganar la Libertadores, pues se coronó con Atlético Nacional hace dos años. El arquero ha sido fundamental en el gran paso de River en esta copa y lo dejó claro con una atajada increíble en los últimos minutos de la ida. En los guantes de Armani se juegan muchas de las posibilidades de los rojiblancos.

Lucas Pratto

Ante la lesión de ‘Nacho’ Scocco, Lucas Pratto apareció como salvador. El delantero logró el empate a 2 en La Bombonera y ha dejado el corazón en cada partido disputado. Con Scocco descartado, Pratto volverá a ser titular y tendrá la posibilidad de gritar el gol más importante de su vida en El Monumental.

View this post on Instagram

Hora de entrenar @relojes_montreal

A post shared by Lucas Pratto (@prattolucas_ok) on