Los Juegos Centroamericanos entran en su recta final

México lidera el medallero tras una semana de competencias en Barranquilla 2018

Por Omar Aldape

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe están a una semana de concluir, y hasta el momento la delegación mexicana pinta para declararse ganadora de la competición. El objetivo de quedar entre los primeros tres lugares quedó corto y los atletas mexicanos han superado con creces la participación de Veracruz 2014.

Taekwondo, remo, natación y tiro son algunas de las disciplinas donde México ha sido claro dominante, con grandes actuaciones de deportistas como Rommel Pacheco, Jahir Ocampo o Paola Longoria, que se coronó tetracampeona centroamericana de raquetbol.

El segundo lugar del medallero lo ocupa Colombia, que va camino a marcar su mejor actuación en los Juegos, mientras que Cuba, país ganador de todas las ediciones en las que ha participado desde 1970, se ubica en el tercer puesto tras una lenta cosecha de medallas.

Varias disciplinas comenzarán sus acciones a partir de hoy. Atletismo, canotaje, esgrima, judo, tenis y tiro con arco son algunos de los deportes donde las medallas apenas comenzarán a repartirse.

Además, en el transcurso de los siguientes días se llevarán a cabo algunas de las finales de deportes como el futbol, el beisbol, balonmano y boxeo. Hasta el momento 21 de las 37 delegaciones han logrado medalla, destacando la primera presea en la historia de la isla de Guadalupe.

Aún quedan muchas medallas en juego y las emociones seguirán en Barranquilla hasta el 3 de agosto. ¡En Strendus encontrarás la posibilidad de apostar en varias de las disciplinas que siguen en juego para disfrutar los Juegos Centroamericanos de una manera distinta!