LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS DEL APERTURA 2018

Con el América ya coronado, es momento de resaltar a los jugadores que mejor desempeño tuvieron a lo largo del torneo que recién terminó

Por Omar Aldape

El Apertura 2018 terminó apenas este domingo y nosotros ya extrañamos a la Liga MX. Después de ver al América ganar y a Cruz Azul perder otra final, te traemos a los futbolistas que más destacaron en el campeonato mexicano:

1. Portero: Agustín Marchesín

‘Marche’ resultó fundamental en el título número 13 del América. Grandes atajadas a lo largo de la temporada regular y una final donde no permitió gol lo encumbraron como nuevo ídolo de las ‘Águilas’, después de que con Santos también se ganó el corazón de los aficionados.

https://www.instagram.com/p/BriL2waAjtP/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Defensa: Nicolás Sánchez

Rayados se quedó en semifinales del Apertura, pero a esa instancia no hubiera llegado sin la presencia de Nico Sánchez. El central argentino fue un líder en la defensa y también destacó en el ataque, siendo el mejor anotador del Monterrey con 6 goles.

View this post on Instagram

Impagable!

A post shared by Nicolas Sanchez (@nicolasgabriel17800) on

3. Mediocampista: Iván Marcone

El título se le escapó de nueva cuenta a Cruz Azul, pero varios jugadores dejaron buenas sensaciones de cara al futuro. Marcone fue uno de ellos, al dominar el mediocampo de la Máquina y sobresalir como el mejor mediocentro de la Liga MX.

4. Delantero: Leonardo Ramos

Llegó a Lobos BUAP a principios de septiembre y, de 9 partidos disputados, solo se fue en blanco en 2. Leo Ramos anotó 8 goles en total, sorprendiendo a pesar de jugar en un equipo que pelea el descenso. Mención honorífica a André-Pierre Gignac, que volvió a ganar un campeonato de goleo con Tigres.

5. Joven más destacado: Diego Lainez / Carlos Rodríguez

18 años y ya es campeón de Liga MX. Diego Lainez es un diamante en bruto y todo apunta a que su destino estará en Europa, no sin antes haber sido la revelación en el América que consiguió el título 13. Destaca también Carlos Rodríguez, que debutó este torneo en Rayados y se adueñó de la titularidad.

View this post on Instagram

13

A post shared by Diego Lainez (@diego_lainez) on