Los mejores goles del fin de semana

Una genialidad del ‘Chucky’ Lozano y un tiro libre magistral de Lionel Messi destacan entre las mejores anotaciones

Por Jorge Mancera

El futbol volvió a su rutina regular alrededor del mundo y con él regresan también las anotaciones de gran nivel. A continuación te mostramos los 7 mejores goles del fin de semana:

Alejandro Chumacero (Necaxa 2-2 Puebla, Liga MX)

El mediocampista boliviano sorprendió con un gran gol apenas a la vuelta del descanso. Chumacero mató la bola con el pecho y soltó un riflazo que Hugo González no tuvo oportunidad de atajar, para poner el 0-2 parcial para Puebla, que no pudo sostener la ventaja.

Jonathan Rodríguez (Santos 3-1 Tigres, Liga MX)

Jonathan Rodríguez logró un doblete en el triunfo de Santos frente a Tigres. El uruguayo marcó su segundo tanto al minuto 66 para sellar el marcador y catapultar a su equipo al 2° lugar del Apertura 2018.

Hirving Lozano (Sittard 1-2 PSV, Eredivisie de Holanda)

El ‘Chucky’ arrancó la temporada con todo. Por segunda jornada consecutiva marcó en la victoria del PSV; en el duelo ante el Sittard, Lozano abrió el marcador con una definición de ‘taco’, imposible de detener para el arquero rival.

Lionel Messi (Barcelona 3-0 Alavés, La Liga de España)

Barcelona arrancó la liga como es costumbre: con Lionel Messi anotando. El astro argentino marcó un doblete ante el Alavés; su primer gol lo hizo por la vía del tiro libre, con un disparo a ras de pasto que enganó a la barrera y dejó sin oportunidad al portero.

Sergio Agüero (Manchester City 6-1 Huddersfield, Premier League de Inglaterra)
 

El Manchester City dejó en claro que va por el bicampeonato de la Premier League. Sergio Agüero fue pieza clave en la goleada ante el Huddersfield, destacando su primer tanto. Un pase milimétrico de su portero lo dejó en ventaja; el argentino jugó con los defensores y definió con una vaselina desde fuera del área. A los rivales solo les faltó aplaudir.

Florian Thauvin (Nimes 3-1 Olympique de Marsella, Ligue 1 de Francia

Florian Thauvin definió magistralmente en un contragolpe del Marsella. El francés venció al arquero con un ‘globito’ para poner el empate momentáneo a un gol. El golazo al final no sirvió de mucho, pues Nimes se llevó el triunfo 3-1.

Cesar Munder (Universidad Católica 2-1 Curicó Unido, Liga de Chile)

No sólo en Europa se marcaron golazos. El triunfo de la Universidad Católica tuvo un par de anotaciones de gran nivel, pero el tanto de Munder sorprendió a propios y extraños. El joven de 18 años marcó su primer gol en Primera División con un derechazo de fuera del área, para poner el 1-1 parcial.