LOS NUEVOS JÓVENES ESTRELLAS DEL FUTBOL MEXICANO

¿Conoces a los jóvenes más destacados en lo que va del Apertura 2018? Aquí te los presentamos y te decimos qué los hace especiales

Por Jorge Mancera

Los extranjeros sobran en la Liga MX y muchas veces detienen el crecimiento de jugadores nacionales. Prueba de ello es la tabla de goleo de los últimos años, en la que los delanteros mexicanos casi no figuran. Sin embargo, hay algunos jóvenes que se están abriendo paso con actuaciones destacadas en el Apertura 2018, y aquí te los presentamos:

1. Diego Laínez – América

Considerada la próxima estrella del futbol mexicano, Diego Lainez ha tenido un gran torneo a pesar de disputar solo 9 partidos. El joven de 18 años lleva 3 goles en el Apertura ‘18 y sus actuaciones ya le valieron una convocatoria a la Selección Mexicana, disputando los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos.

View this post on Instagram

〽️de mi vida🎩 Gran trabajo equipo🔝

A post shared by Diego Lainez (@diego_lainez) on

2. Víctor Guzmán – Pachuca

El ‘Pocho’ compartió vestidor con Hirving Lozano y Érick Gutiérrez en Pachuca, y pronto podría seguir los pasos de sus compañeros. Guzmán ha marcado 9 goles en el campeonato, ubicándose como el mejor anotador mexicano. El fin de semana se lució anotando cuatro goles ante Necaxa, cifra aún más sorprendente si consideramos que no juega como delantero.

3. Marcel Ruiz – Querétaro

Con apenas 18 años, Marcel Ruiz ya se afianzó como titular en Querétaro. El mediocampista debutó en la jornada 2 de este torneo y a partir de ese momento se mantiene en el once inicial de los Gallos, con los que ya marcó un par de anotaciones en el Apertura 2018.

https://www.instagram.com/p/BpNr47dFKNl/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Daniel Lajud – Rayados

El debut de Daniel Lajud no pudo ser más especial. El delantero del Monterrey ingresó para los últimos 19 minutos del duelo ante Toluca, con el 0-1 en contra. Su equipo consumó la remontada y Lajud se encargó de anotar el 2-1 definitivo. Además, el jugador demostró su capacidad goleadora en la Copa MX, con 4 anotaciones.

5. Rafael Durán – Tigres

Destacar en un equipo como Tigres, con tantos extranjeros de renombre, no es cosa fácil. A pesar de ello, Rafael Durán ha conseguido hacerse con un hueco, jugando tres partidos como titular en el Apertura 2018. El joven atacante se ha cansado de marcar goles en las categorías inferiores, y a sus 21 años podría empezar a hacerlo en la Liga MX.