LOS PUMAS RESULTARON MÁS FIERAS

Los cuartos de final del Apertura 2018 finalizaron anoche con la principal sorpresa siendo la eliminación de Tigres por parte de los universitarios

Por Omar Mancera

Por primera vez en tres años, no habrá un diciembre pintado por el azul y amarillo de los Tigres. El cuadro de San Nicolás de los Garza no pudo demostrar su poderío económico y cayó ante los Pumas en Ciudad Universitaria.

A pesar de que terminaron en mejor posición, parecía que los capitalinos llegaban como víctimas a la serie de cuartos. Su 3er lugar no era garantía ante unos auriazules que entraron de panzazo a la liguilla, pero que se llevaron el título los tres últimos diciembres.

El partido de ida se le escapó a los Pumas en el ‘Volcán’. Un gol tempranero no fue bien defendido y Tigres logró la remontada en el segundo tiempo; para los de la UNAM, el gol de visitante resultó un alivio aunque la vuelta se antojaba complicada.

Un ambiente de campeonato se hizo presente en Ciudad Universitaria. La esperanza de la calificación se sentía posible, aunque nunca antes hubieran echado a los pupilos del ‘Tuca’ en una liguilla. Los primeros 45 minutos terminaron sin goles, dejando todo para el segundo tiempo.

Tuvieron que pasar 52 minutos para que Pumas abriera el marcador. Un cabezazo de Carlos González los puso adelante, pero al 55’ Rafael Carioca empató con un trallazo de fuera del área que pegó en el poste y rebotó en el arquero felino. A pesar de ello no bajaron los brazos, y al 59’ retomaron la ventaja por conducto de Felipe Mora.

Tigres se lanzó al frente pero la defensa puma estuvo impasable. Los regios dejaron varios espacios en defensa y Pumas estuvo cerca de poner el 3-1 definitivo, que llegó hasta el 91’ en una gran jugada de Matías Alustiza.

Con todo y Gignac, el campeón de goleo, los Tigres se mostraron como unos mininos inofensivos. Los unamitas ofrecieron una tarde mágica para sus aficionados y ahora están en la antesala de la final, donde enfrentarán ni más ni menos que al América, en un nuevo clásico capitalino.