LOS ROCKETS AVANZAN A LOS PLAYOFFS

Eric Gordon fue el héroe de la noche al alcanzar 26 puntos, lo que llevó al liderato a los Houston Rockets, (82-105) contra los Dallas Mavericks.

Luego de la derrota 105-108 contra los Raptors de Toronto, recuperaron la forma para imponerse contra los Mavericks. Los Rockets, que no habían perdido desde el 26 de enero en Nueva Orleans, no pudieron contra el equipo de Toronto, y quedaron a cinco victorias de igualar su mejor racha victoriosa, de 22, que lograron en 2008.

Hasta ahorita, la mejor racha triunfal en la historia de la NBA sigue perteneciendo a los Lakers de Los Ángeles, que en el campeonato 1971-72 sumaron 33 triunfos seguidos.

Los Mavericks fueron liderados por Dwight Powell, que logró 20 tantos, Harrison Barnes sumó 14 y Dirk Nowitzki 13.

El puertorriqueño José Juan Barea logró cuatro puntos en 23 minutos de juego al anotar 2 de 9 tiros de campo, tuvo un rebote y entregó 13 asistencias.

EMBIID ACERCA EL ‘PROCESO’ A LOS PLAYOFFS

Joel Embiid anotó 21 puntos y lideró la victoria de los Philadelphia 76ers por 97-120 a los Brooklyn Nets la noche del domingo.

Robert Covington agregó 19, Darío Saric anotó 18 puntos y Ben Simmons consiguió 11 para el equipo de Filadelfia, que se vengó de una derrota ante los Nets por 108-116 en el “Barclays Center” en enero pasado.

Los Sixers fueron dirigidos por el base D’Angelo Russell, que logró 26 puntos para los Nets, que han perdido 13 de sus últimos 15 partidos.Spencer Dinwiddie logró 13 y el reserva Rondae Hollis Jefferson consiguió 12 para el equipo de Brooklyn.

KYRIE IRVING DA EL SUSTO EN EL ASALTO DE LOS PACERS EN EL ESTE

Los Indiana Pacers podrían considerarse como la gran revelación de la temporada en la NBA, pues en un año en el que perdieron a Paul George, su gran estrella de las últimas campañas, el cuadro ha conseguido armar un proyecto muy ambicioso consolidándose como una de las grandes figuras de la NBA y un abanico de jugadores secundarios como Myles Turner, Bojan Bogdanovic, Domantas Sabonis, Cory Joseph, Darren Collison o Thaddeus Young dando un paso hacia adelante.

Con su victoria ante los Boston Celtics, y la derrota de los Cleveland Cavaliers a manos de los Lakers, la franquicia de Indianápolis ya es tercera en la Conferencia Este. Por parte de los Celtics, Kyrie Irving dio el susto al retirarse antes de tiempo por molestias en su rodilla izquierda.

OLADIPO ELEVA A LOS PACERS EN EL ESTE

Oladipo anotó 27 puntos y dirigió el ataque de los Indiana Pacers, que derrotaron 97-99 a los Boston Celtics.Oladipo tuvo el respaldo de Myles Turner, que anotó 19 puntos, incluida la canasta ganadora del juego con 21 segundos por jugarse y agregó 10 rebotes para los Pacers.

La victoria del equipo de Indiana es la quinta en los últimos seis partidos.