Los Thunder y una remontada sin precedentes: 25 puntos en ocho minutos

En una remontada exprés sin precedentes igualando el partido 78-78, terminó el encuentro entre los Thunder contra los Utah Jazz.

Los de Utah iniciaron acertando en 11 de sus 15 lanzamientos (4 de 5 triples), mientras que los Jazz solo anotaron dos de sus 14 intentos (0 de 7 en tiros de tres).

Sin embargo, a partir de ese instante los Thunder tiraron de épica logrando en apenas ocho minutos un empate 78-78.

Durante las últimas 20 temporadas, contando temporada regular y ‘playoffs’, en 2.556 ocasiones un equipo llegó a perder 25 o más puntos en el tercer cuarto y nunca antes ninguno de esos equipos consiguió entrar en el cuarto periodo si estar por detrás en el marcador.

Russell Westbrook y Paul George fueron los dos grandes artífices de esta reacción y los 79 puntos que sumaron entre los dos son la mejor marca de una pareja de los Thunder, o de los Seattle SuperSonics, en unos ‘playoffs’.

Además con 45 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, Westbrook se une Wilt Chamberlain y LeBron James como únicos jugadores de la historia que consiguen al menos 45 tantos, 15 rechaces y cinco pases de canasta en un partido de postemporada.