Los Vaqueros de Dallas sufren pero ganan

El equipo texano derrotó de forma dramática a los Leones de Detroit para emparejar su marca y soñar con un retorno a los primeros planos

Por Jorge Mancera

Con sufrimiento hasta el último segundo, los Vaqueros lograron su segunda victoria del año, tras derrotar 26-24 a los Leones de Detroit. Gracias a un gol de campo en los segundos finales, el equipo de Dallas pudo festejar el triunfo y calmar un poco las aguas tras un inicio sin claridad.

https://www.instagram.com/p/BoXPFREA0fG/?utm_source=ig_web_copy_link

La estrella del partido fue Ezekiel Elliot. El corredor acumuló 240 yardas a lo largo del encuentro, siendo clave por tierra y aire. ‘Zeke’ se convirtió además en el 11° jugador en conseguir más de 3 mil yardas terrestres.

Los Vaqueros se fueron arriba 13-10 tras la primera mitad, en un duelo muy cerrado entre ambos equipos. En el tercer cuarto, Dallas anotó y se fue 20-10 arriba, pero Detroit respondió pronto y puso las cosas complicadas.

View this post on Instagram

GAME-WINNER

A post shared by Dallas Cowboys (@dallascowboys) on

Los Leones consiguieron 14 puntos en el último cuarto; aunque los Vaqueros descontaron con un gol de campo, Detroit mantenía la ventaja 24-23 con poco más de 2 minutos por disputarse. Con la presión encima, Dak Prescott encaminó a su equipo a zona de gol de campo, donde Brett Maher convirtió un gol de campo con tres segundos por jugarse.

La victoria representa un alivio anímico para Dallas y Prescott, cuestionado en las primeras tres semanas. Los Vaqueros están en tercer lugar de la División Este en la Nacional, empatados con Philadelphia con 2 victorias y 2 derrotas; la siguiente semana su rival serán los Texanos de Houston. ¿Será el inicio de una nueva racha para los Vaqueros?