Lucha sin cuartel por la postemporada de la MLB

El béisbol estadounidense entra en su recta final; a semana y media de terminar, solo un equipo tiene seguro el boleto a los playoffs

Por Jorge Mancera

La MLB está en el ocaso de la temporada 2018. Con un solo equipo clasificado a la postemporada, las últimas semanas de septiembre serán de lucha sin cuartel para definir a los otros invitados.

En la Liga Americana, las Medias Rojas de Boston dominan la división Este y son el primer equipo en conseguir la clasificación. Con una cómoda ventaja sobre los Yankees, su objetivo es asegurar la localía en playoffs.

https://www.instagram.com/p/Bn4RscIHV74/?utm_source=ig_web_copy_link

Los Astros de Houston y los Indios de Cleveland tienen el boleto casi asegurado y la posibilidad de que se enfrenten en las series divisionales es muy alta. Houston es el único que podría alcanzar a Boston, pero la distancia es considerable.

Yankees y Atléticos sostienen una férrea lucha por el primer lugar del comodín de la Americana. Los de Nueva York tienen la ventaja, de apenas 1.5 juegos, pero el cierre no les favorece, por lo que podrían caer y tener que viajar a Oakland para definir el comodín.

En la Liga Nacional las cosas están color de hormiga. Ninguna de las divisiones tiene asegurado al ganador y varios equipos pelean por conseguir un lugar, ya sea directo o de comodín.

Los Bravos de Atlanta dominan el Este de la Nacional; detrás, los Phillies de Philadelphia tratan de alcanzarlos o al menos conseguir un lugar como comodín.

https://www.instagram.com/p/Bn42XPOnPpU/?utm_source=ig_web_copy_link

En la división Central los Cubs lideran, además de marchar primeros de la Liga Nacional. Los Cerveceros de Milwaukee les siguen a 2.5 juegos, pero sostienen una batalla con los Cardenales de San Luis por el primer o segundo lugar de comodín; ambos se enfrentan la otra semana en un duelo decisivo.

El Oeste de la Americana también es de pronóstico reservado. Los Dodgers tienen la cima con apenas .5 juegos de ventaja sobre los Rockies, que tienen la misma distancia por el segundo comodín. Los Diamantes de Arizona también sueñan con colarse, aunque su desventaja es mayor.

El cierre de la temporada regular es el 30 de septiembre. Con varios boletos en juego y sin un favorito definido, será una semana y media de mucho béisbol emocionante. ¡Sigue en Strendus toda la emoción de la temporada 2018 de la MLB!