Manchester City pone al rojo vivo la Premier

El conjunto de Pep Guardiola no tuvo piedad del Chelsea y se mantiene a la par del Liverpool en la cima de la liga

Por Jorge Mancera

El que pintaba como el partido más atractivo de la jornada en Inglaterra terminó siendo un baile. El Manchester City apabulló 6-0 al Chelsea en el Etihad Stadium y demostró que va en serio por lograr un nuevo título en la Premier League.

Bastaron 25 minutos para que el City definiera el partido. Raheem Sterling marcó el 1-0 al minuto 4, Sergio Agüero puso el segundo, con un golazo de fuera del área imposible para Kepa, y el tercero al 13’, y al 19’ Gundogan clavó el 4-0 al cuarto de hora, ante unos Blues que no metieron ni las manos.

El ‘Kun’ logró su hat-trick por la vía penal al 56’, llegando a 17 goles en la temporada y empatando a Mohamed Salah en la tabla de goleo de la Premier. El baile ‘citizen’ cerró con el doblete de Sterling al 80’, que puso el 6-0 en el marcador.

View this post on Instagram

King Kun 👑 #mancity #MCICHE

A post shared by Manchester City (@mancity) on

Con su triunfo el City llegó a 65 puntos, empatado en la cima con el Liverpool, pero con un partido más. En este momento los de Manchester tienen el primer puesto por su mejor diferencia de goles, gracias a sus 74 anotaciones.

Para el Chelsea la derrota significó salir de puestos europeos; los Blues tienen 50 puntos, misma cantidad que el Arsenal, que tomó el 5° puesto por su mejor diferencia de goleo, y se quedaron a 1 del Manchester United, que han tomado un segundo aire.