Maradona a Sinaloa: ¿ayuda divina o polémica asegurada?

El astro argentino fue anunciado como nuevo técnico de los Dorados de Sinaloa, del Ascenso MX. ¿Guiará al Gran Pez al título o quedará en anécdota?

Por Jorge Mancera

Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, llegará a Sinaloa para ser el nuevo entrenador de Dorados, equipo de la liga de ascenso que está ubicado en los últimos puestos. El ‘Pelusa’ fue anunciado el día de ayer por el club sinaloense, en una contratación histórica para la división de plata.

Maradona se desvinculó del Dinamo Brest de Bielorrusia, al que llegó con bombo y platillo, con un precontrato como presidente, para firmar con Dorados. El equipo del Ascenso MX será la sexta aventura del argentino como entrenador; aparte de Bielorrusia, Maradona ha tenido dos experiencias en la liga argentina, una con la Selección Argentina y dos con clubes de Emiratos Árabes Unidos.

https://www.instagram.com/p/BnZibtrnSZM/?utm_source=ig_web_copy_link

La expectativa por ver a Maradona en el banquillo es alta, y más porque Dorados no ha tenido un buen arranque en el Apertura 2018. El Gran Pez está en los últimos lugares de la tabla, con apenas 3 puntos en 6 partidos, motivo por el que Francisco Ramírez fue destituido; de la mano de ‘D10S’, los sinaloenses tratarán de conseguir un lugar en la liguilla del Ascenso.

No obstante, tener a una figura tan polémica como entrenador puede resultar contraproducente. Si bien como jugador fue uno de los más grandes, Maradona no ha replicado el éxito como director técnico; además, las polémicas extracancha son una constante para el argentino, por lo que su estadía en Sinaloa podría ser de cuidado. ¿Apostarías porque Dorados se convierte en protagonista? ¡Sigue al equipo y a Maradona en el Ascenso MX en Strendus!