MARC MÁRQUEZ, CAMINO A SER LEYENDA DEL MOTOGP

El piloto español selló su quinto campeonato de la categoría a falta de tres carreras y está a nada de convertirse en uno de los íconos del motociclismo

Por Jorge Mancera

25 años y siete títulos mundiales. Que Marc Márquez se haya convertido en el campeón más joven en alcanzar esa cantidad de campeonatos no es casualidad. Cinco en MotoGP, uno en Moto2 y otro en 125cc lo avalan como el mejor piloto de la actualidad y uno de los mejores en los últimos años.

https://www.instagram.com/p/BprVAopHvI_/?utm_source=ig_web_copy_link

Márquez confirmó hace dos semanas su quinto título de MotoGP, en el Gran Premio de Japón. Un premio más a su manera de correr, aguerrida y atrevida, sin temor a empujar al límite su moto y a sus rivales, algo que le atrae fanáticos igual que sus títulos.

El catalán tenía altas probabilidades de coronarse en Japón, pero Andrea Dovizioso, el único que aún aspiraba a amargarle la fiesta, lo puso en jaque; cerca del final, Márquez lanzó su última embestida y se hizo con el liderato, suficiente para llevarse el GP de Japón y con ello el pentacampeonato de la categoría.

https://www.instagram.com/p/Bpt19Rtn1lU/?utm_source=ig_web_copy_link

La irrupción del piloto de Repsol Honda en MotoGP fue arrolladora. Su primer título llegó en 2013, con 20 años, siendo el más joven en coronarse. Con excepción de la temporada 2015, Márquez se ha quedado con el título en las demás, dando prueba de su excepcional capacidad de ganar.

A la temporada 2018 de MotoGP le resta una carrera, en la Comunidad de Valencia. El 2019 será más competido para el español, pues tendrá como coequipero a Jorge Lorenzo, el campeón en 2015. La prueba para Márquez será difícil, pero la combinación de talento y juventud podrían sacarlo adelante.