Medias Rojas de Boston, camino a hacer historia

La franquicia de Boston espera conseguir el noveno título de su historia

Por Jorge Mancera

La temporada 2018 de las Medias Rojas ya forma parte de los libros de historia. El equipo bostoniano ha dominado la MLB en la actual campaña y se apunta como el favorito a ganar la Serie Mundial, que se llevó por última vez en 2013.

Dos fichajes previos al inicio de la temporada han resultado claves para el equipo. Alex Cora, designado como coach en octubre del año pasado, ha aportado una nueva cara a los de Boston; el ex jugador ha sabido apaciguar a una afición exigente y ha hecho del Fenway Park una de las aduanas más temidas de toda la liga.

Además, J.D. Martínez es una amenaza con el bat para todos los rivales. Lidera en jonrones y carreras impulsadas, entre otros departamentos. Tras su llegada como agente libre, Martínez está en el camino a llevarse la Triple Corona, ayudando también a que su equipo califique con tranquilidad a los playoffs.

Las Medias Rojas consiguieron el mejor arranque en la historia de la franquicia y rompieron el récord de victorias antes del Juego de Estrellas, con 68. Al día de hoy acumulan 86 triunfos y 36 derrotas, con 9 triunfos de ventaja sobre los Yankees, su acérrimo rival. Lideran la Liga Americana y la MLB y, de continuar su paso, podrían superar el récord de victorias de los Marineros de Seattle en 2001 y de los Cachorros en 1906.

No obstante, los de Boston aún no pueden echar campanas al vuelo. En 2016 y 2017 dominaron la Liga Americana, pero a la hora buena se toparon con Cleveland y Houston, terminando la ilusión. En teoría, esas dos derrotas en la Serie Divisional deberían servirles para no perder el rumbo en la recta final de la temporada; con Cora, Martínez, Mookie Betts, Chris Sale y compañía, las Medias Rojas de Boston pueden soñar con una nueva Serie Mundial.