¿Mejor debut? ¡Imposible! Lainez salva al Betis en Europa

El joven mexicano entró de cambio en la ida de los dieciseisavos de final ante el Rennes y lució con gol incluido

Por Jorge Mancera

A él no le hace falta adaptación: Diego Lainez necesitó de menos de 90 minutos para estrenarse con gol en competencias europeas, logrando un empate agónico para el Betis en los dieciseisavos de final de la Europa League.

https://www.instagram.com/p/Bt5zRECizHT/?utm_source=ig_web_copy_link

El mexicano salió a la banca en el duelo ante el Rennes, donde Andrés Guardado fue titular, esperando unos minutos para lucirse. La oportunidad para Lainez llegó temprano; al minuto 27 Junior Firpo abandonó el campo por lesión y el ex americanista lo suplió.

La entrada de Lainez fue con un panorama poco alentador. El Rennes se puso adelante al minuto de juego y al 10’ incrementó la ventaja con un autogol bético; a 5 minutos de su ingreso el Betis acortó distancias, pero el 3-1 de los franceses llegó por la vía penal antes del descanso.

https://www.instagram.com/p/Bt4To5fDFKW/?utm_source=ig_web_copy_link

Al regreso del descanso tocaba remar contracorriente. Sidnei acercó de nuevo a los españoles a balón parado, producto de una falta que le cometieron a Lainez. Con casi media hora de juego, los verdiblancos tenían tiempo para lograr un empate clave.

Los minutos pasaban y todo indicaba que el partido terminaría 3-2. Un tiro de esquina al 90’ era la última oportunidad para el Betis; la bola recibió un par de cabezazos y encontró a Lainez en el área, que de un bote la prendió ante un portero inmóvil que vio cómo se coló al arco.

https://www.instagram.com/p/Bt4LRRvghdv/?utm_source=ig_web_copy_link

Con un gol agónico, el Betis logró un valiosísimo empate a 3; la vuelta será el siguiente jueves en el Benito Villamarín en Sevilla. Los andaluces tienen a su favor la regla del gol de visitante y en casa el trámite parece más sencillo, sobre todo si tienen a Lainez en el campo.