Melbourne, sede de La Fórmula 1 2018

El Gran Premio de Australia será quien inicie actividades del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, 2018. En el circuito Albert Park de Melbourne, dos tetracampeones del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), son los favoritos.

Hamilton, vigente campeón de la categoría reina del automovilismo de velocidad, ha sumado sus últimas tres coronas en los cuatro años de dominio de Mercedes (2014, 2015 y 2017, además de la de 2008 con McLaren), que también se llevó el título de 2016 con el alemán Nico Rosberg, retirado tras lograr el campeonato.

Mientras que Vettel tiene en su historial cuatro títulos seguidos con Red Bull (2010-2013) y tiene las esperanzas de Ferrari de volver a tener un campeón desde su último título, en 2007, logrado por su compañero finlandés Kimi Raikkonen, de vuelta a la ‘Scuderia’ desde 2014.

La primera mitad de la temporada pasada, en la que Vettel ganó tres de las primeras seis carreras, hizo soñar a Ferrari con una lucha al tú por tú con Mercedes; pero Hamilton, con cinco triunfos en seis carreras, dio al traste con esa idea y sumó otro entorchado su cuenta personal y la de las ‘flechas plateadas’, también en el Mundial de Constructores.

Pero este fin de semana se escribe un nuevo capítulo en la historia del en la nueva temporada.