Mexicanos en Europa: ¿hasta dónde llegarán?

Los jugadores aztecas tienen diversas expectativas del año que arrancó hace tres semanas y aquí en Strendus te las presentamos

Por Jorge Mancera

El 2019 inició con un nuevo integrante de los jugadores mexicanos en Europa. La llegada de Diego Lainez al Betis, con el que ya debutó en La Liga, es un buen augurio para el futbol de nuestro país, que espera sean más jugadores los que emigren este año. Mientras tanto, los que están allá esperan diferentes destinos:

Los que esperan dar salto

Raúl Jiménez, Héctor Herrera e Hirving Lozano son los tres jugadores que podrían llegar a una mejor liga. Jiménez está encendido con el Wolverhampton, que está interesado en comprar su pase; Herrera ha sonado para equipos como el Napoli, por lo que un cambio de aires sería benéfico.

https://www.instagram.com/p/Br5wCU9FI7f/?utm_source=ig_web_copy_link

Una situación similar es la del ‘Chucky’, que tiene talento para llegar a un campeonato de mayor nivel que el holandés y también tiene varios pretendientes. Caso aparte es el de Andrés Guardado, que a sus 32 años vive su mejor momento con el Betis y se ve difícil su partida.

View this post on Instagram

Qué bonita experiencia #ucl

A post shared by Ro Loz (@hirvinglozano) on

Los que quieren consolidarse

Érick Gutiérrez, con apenas un semestre en el PSV, y Diego Lainez, flamante fichaje del Betis, tienen que recorrer más partidos en territorio europeo para pensar en una liga de más renombre. Jesús Corona es constante con el Porto, pero aún no logra la continuidad necesaria para un movimiento, mientras que Néstor Araujo necesita más actuaciones destacadas para afianzarse con el Celta.

https://www.instagram.com/p/Bsa1NXMg6uN/?utm_source=ig_web_copy_link

Los que no descartan un cambio

Guillermo Ochoa es titular en Bélgica, pero sus buenas actuaciones serían bien recibidas en una liga top, a la que no ha podido llegar tras varios años en Europa. Javier Hernández ha tenido irregularidad en el West Ham y la posibilidad de volver a España está latente; Héctor Moreno está consolidado con la Real Sociedad, pero tampoco es descabellado pensar en que llegue a un equipo de más cártel.

Los que podrían llegar

Lainez emigró hace algunos días y como él, otras promesas apuntan a Europa. Víctor Guzmán y Érick Aguirre (Pachuca), Carlos Rodríguez y Jonathan Gónzalez (Rayados) o Marcel Ruiz (Querétaro) han tenido muy buenos momentos en la Liga MX y su talento y juventud los convierten en jugadores atractivos para equipos del Viejo Continente.

https://www.instagram.com/p/BpxRd2LA4bU/?utm_source=ig_web_copy_link