¡México en alto! Canelo sorprende y se impone a Golovkin

El boxeador mexicano se impuso a su rival en una pelea muy cerrada; la posibilidad de un tercer encuentro quedó abierta

Por Omar Aldape

Con el apoyo de miles de compatriotas y en medio de los festejos por el Día de la Independencia, ‘Canelo’ Álvarez consiguió su victoria más grande al derrotar a Gennady Golovkin, para coronarse también como nuevo monarca de la división de Peso Medio.

(Foto: afpforum.com)

La pelea, disputada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, fue considerada por muchos la mejor en lo que va del año, pues ofreció emociones al por mayor y un boxeo de gran calidad. Con ambos boxeadores dispuestos a demostrar quién mandaba, los golpes no escatimaron y la sangre escurrió en el ring.

Contrario al enfrentamiento de hace un año, ahora ‘Canelo’ optó por una estrategia más frontal, para hacer dudar a ‘GGG’. No obstante, el kazajo aguantó y conectó varios golpes importantes para mantener la etiqueta de favorito, con Álvarez algo desesperado.

Con el paso de los rounds el duelo se emparejó y el mexicano dio indicios de que podía pelear de tú a tú. La pelea se alargó hasta los 12 rounds y con el paso de cada episodio, la fortaleza física de Golovkin disminuía y la de Álvarez aprovechaba la ventaja de edad.

https://www.instagram.com/p/Bnxgce_nBa_/?utm_source=ig_web_copy_link

El knockout no llegó y la pelea terminó después de los rounds definitivos. La incertidumbre del ganador se hizo presente, hasta que el anunciador reveló las tarjetas, Saúl Álvarez obtuvo el triunfo por decisión dividida y con ello se convirtió en campeón de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A pesar de los dimes y diretes, el desarrollo de la pelea fue muy bueno y, aunque el resultado le pareció injusto a muchos, la exhibición de ‘Canelo’ y Golovkin fue fenomenal. Además, la mesa quedó puesta para un tercer y, quizá, definitivo episodio en una de las rivalidades más feroces del boxeo moderno.