México, por el podio en Centroamericanos

(Foto: pexels.com)

Por Jorge Mancera

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 marcan el inicio del ciclo olímpico para los atletas mexicanos que buscarán mejorar los resultados de la edición 2014, llevada a cabo en Veracruz, donde se ubicó en segundo lugar.

Como en los últimas ediciones, Cuba se ubica como el rival a vencer. Colombia, en su papel de anfitrión, pinta para ser un fuerte contendiente para pelear con los caribeños y México por la cima del medallero.

Entre los deportistas mexicanos más destacados se encuentran Alejandra Zavala, cuarto lugar en Rio 2016 en la prueba de pistola de aire a 10 metros y encargada de llevar la bandera en el desfile inaugural, así como Paola Longoria, una de las raquetbolistas más ganadoras de los últimos años.

De igual forma, México se ubica como favorito en la disciplina de clavados, donde Paola Espinosa, Iván Sánchez y Rommel Pacheco tratarán de obtener la presea dorada.

En atletismo hay varios candidatos a obtener el primer lugar en diferentes pruebas: Diego del Real, en lanzamiento de martillo; Guadalupe González, en caminata; y Édgar Rivera, en salto de altura. Además, las selecciones de futbol femenil y varonil aspiran a repetir los títulos conseguidos en Veracruz 2014.