MÉXICO, PRÓXIMO DESTINO DE LA MLB

Gracias a la respuesta del pueblo mexicano, la MLB México ya se encuentra en pláticas para tener más partidos de temporada regular en el país.

Además, planean traer a Los Yankees de Nueva York por su popularidad más allá de la frontera con EEUU.

Los Yankees también lideran las Grandes Ligas en valor de franquicia (4 mil millones de dólares) y tienen la mayor cantidad de seguidores en redes sociales (Facebook 8.6 M, Twitter 3.38 M, Instagram 1.8 M). La popularidad de los New York Yankees traspasa las fronteras de Estados Unidos, un detalle que no pasa desapercibido en la oficina de la MLB en México.

Del 4 al 6 de mayo, la MLB celebró la serie de temporada regular entre los Padres y los Dodgers en Monterrey.

De cara a las próximas series, la baraja está abierta incluso a traer a los Bombarderos del Bronx, según el director de MLB México, Rodrigo Fernández.

“Todos los países quieren tener a los Yankees. Nosotros acabamos de jugar una serie en Puerto Rico, ahora venimos a México, vamos a estar en Japón, hemos estado en Australia. En las próximas semanas se van a hacer anuncios al respecto. Yo espero poder tener a los Yankees en los próximos tres años en Mexico”, dijo Fernández en entrevista con medios de comunicación.

A pesar del deseo de ver a los Yankees en suelo mexicano, la prioridad pasa ahora por tener a equipos como los Chicago Cubs y los Houston Astros, los dos últimos ganadores de la Serie Mundial, que han apostado por el talento joven.

PRONTO HABRÁ JUEGOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Por encima de la Ciudad de México y Guadalajara, Monterrey fue elegida para ser sede de la primera serie de temporada regular en el país desde 1999 ya que era la única que contaba con el estadio adaptado a las exigencias de las Grandes Ligas. No obstante, cuando quede listo el nuevo parque de los Diablos Rojos, la CDMX cobrará prioridad.

“El parque en la Ciudad de México ya va a estar listo y va a ser un parque de clase mundial, no solo por la misma instalación del parque, sino por el tema de la arquitectura.