MÉXICO, ÚNICO PAÍS EN ORGANIZAR TRES MUNDIALES

Con la reciente noticia de que México será sede de la Copa del Mundo 2026, está nación se convertirá en la primera y única en ser el organizador de esta justa internacional en tres ocasiones.

Fue en 1970 cuando por primera vez la República Mexicana albergó un evento de tal magnitud; un Mundial que dejó momentos para recordar y que vio a Brasil alzarse con su tercer título, en la cancha del Estadio Azteca.

México aprovechó los Juegos Olímpicos del 68, así como la celebración de la justa veraniega en Inglaterra, en 1966, para poder imponer su candidatura sobre la de Argentina, nación que también buscaba llevar este certamen a su gente.

La FIFA consideró que la infraestructura que se usaría en los JO sería benéfica para poder realizar una Copa del Mundo, pese a la cercanía entre los años que nuestro país celebró estos dos magnoeventos.

En 1986, la República Mexicana se convirtió en el primer país en celebrar dos torneos veraniegos en la historia, todo gracias a que Colombia se retiró de la candidatura, pese a haber sido elegida por la FIFA, argumentando que las exigencias por parte del organismo eran prácticamente imposibles de cumplir.

Una unanimidad de votos y apoyo por parte de Estados Unidos y Canadá dan como resultado el famoso Mundial de México 86, en donde Maradona y los argentinos se alzarían con su segundo trofeo.