México vs. Chile: ¡Por la revancha de la goleada!

Aztecas y andinos se enfrentan hoy a las 20:45 horas en el Estadio Corregidora de Querétaro: ¿habrá venganza para el ‘Tri’?

Por Jorge Mancera

Han pasado más de dos años desde una de las derrotas más dolorosas en la historia del futbol mexicano. Resulta casi imposible olvidar aquella noche en la que Chile goleó a México por 7-0, dentro de la Copa América Centenario 2016.

El resultado quedó grabado en la memoria de todo aficionado mexicano. La derrota marcó el proceso de Juan Carlos Osorio, que nunca logró dejar atrás semejante goleada. El día de hoy, mexicanos y chilenos se ven las caras por primera vez desde aquella ocasión.

https://www.instagram.com/p/Bo0cnKQH8JZ/?utm_source=ig_web_copy_link

México *(+115) y Chile *(+237) se miden en Querétaro en una situación distinta a la de hace dos años. La generación dorada de los sudamericanos está en proceso de cambio, con solo 8 jugadores que vieron acción aquella noche de los 23 convocados para hoy.

Los chilenos llegan, además, con una sola victoria en sus últimos 6 partidos; el pasado viernes se enfrentaron a Perú, cayendo por 3-0. Por el contrario, México cortó una racha de cuatro derrotas el jueves, al vencer a Costa Rica por 3-2 en Monterrey.

https://www.instagram.com/p/Bo-OLulHrrm/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunque, según Arturo Vidal, Chile ya olvidó el 7-0, lo cierto es que afición y jugadores mexicanos aún no borran la afrenta. Esta noche en el Estadio Corregidora tienen una oportunidad de tomar revancha, sin importar que el partido solo sea amistoso.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*