México vs. EUA inaugura el Campeonato Femenil de CONCACAF

Este jueves da inicio el Premundial Femenil de CONCACAF, en el que México busca su pase a la Copa del Mundo Francia 2019

Por Omar Aldape

La Selección Mexicana Femenil debuta el día de hoy en el Campeonato Femenil de CONCACAF y lo hace ni más ni menos que ante Estados Unidos, campeón defensor y uno de los conjuntos más fuertes de la rama femenil.

https://www.instagram.com/p/BnmHVupHnXz/?utm_source=ig_web_copy_link

Las aspiraciones del ‘Tri’ son altas, pues cuenta con un plantel fuerte en el que destacan las ‘europeas’ Charlyn Corral, Kenti Robles, Mónica Flores o Stephany Mayor. A ellas se suman Nayeli Rangel, Cristina Ferral, Mónica Ocampo y otras integrantes de la Liga MX Femenil.

El debut ante Estados Unidos representa una dura prueba para las mexicanas. Las estadounidenses han ganado 7 títulos de CONCACAF, el último de ellos en 2014, además de ser las vigentes campeonas del mundo.

https://www.instagram.com/p/Bl5hwRenekg/?utm_source=ig_web_copy_link

8 selecciones participan en el Premundial, que otorga tres boletos para el Mundial de Francia 2019. Tras su duelo ante EUA, México se enfrentará a Trinidad y Tobago el 6 de octubre, para cerrar la acción del Grupo A el 10 de octubre contra Panamá.

En el Grupo B se juegan el pase Canadá, Jamaica, Costa Rica y Cuba. Las canadienses, dos veces campeonas del certamen, y las ticas, subcampeonas hace 4 años, son las candidatas; para las cubanas, esta será su primera participación en el certamen.