México vs. Uruguay: arranca la etapa post-Osorio

Tras la salida del técnico colombiano, México inicia un nuevo proceso enfrentando a Uruguay, con Ricardo Ferretti como director interino

Por Omar Aldape

Se fue Osorio y llegó el ‘Tuca’. Un nuevo periodo en la Selección Mexicana dará inicio este viernes, cuando el ‘Tri’ *(+219) se enfrente a Uruguay *(+131) en un partido amistoso a celebrarse en Estados Unidos. Con técnico nuevo y una convocatoria fresca, el cuadro azteca tratará de ofrecer una mejor cara que la mostrada ante Brasil en el Mundial de Rusia 2018.

https://www.instagram.com/p/BnW7qqXnM_3/?utm_source=ig_web_copy_link

Después de un papel aceptable en la Copa del Mundo, Juan Carlos Osorio decidió no seguir como técnico de la selección. La búsqueda de su reemplazo no ha dado frutos hasta el momento, motivo por el que la FMF acudió al ‘Tuca’ Ferretti como salvavidas para que dirija el amistoso de hoy ante Uruguay y el del lunes frente a Estados Unidos.

El partido ofrecerá una probada de algunos jugadores que en un futuro pueden convertirse en fijos. Encabezados por Hirving Lozano, Diego Laínez, Roberto Alvarado o Jonathan González tendrán su primera oportunidad con la selección mayor, y lo harán frente a uno de los combinados más importantes del futbol.

Los charrúas llegarán al amistoso en una situación similar a México, ya que Fabian Coito dirigirá al equipo como interino, tras la salida de Óscar Washington Tabárez. Luis Suárez, Diego Godín o Carlos Sánchez figuran entre los convocados, en el que será el primer partido sin el ‘Maestro’ Tabárez después de 198 partidos dirigidos.

Los últimos cinco duelos entre ambos equipos han terminado con tres victorias para México, dos por 3-1 y una por 5-2, y dos de 1-0 a favor de Uruguay. El partido se disputará en el NRG Stadium de Houston, Texas, que tiene el boletaje casi vendido en su totalidad y en el que seguro habrá una mayoría de aficionados mexicanos.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*