MINEROS, DORADOS, LEONES NEGRO, ZACATEPEC, TAMPICO MADERO, ALEBRIJES, SAN LUIS, BRAVOS Y CIMARRONES A LA LIGA DE ASCENSO

Hasta hace unos días aún se especulaba quienes serían los equipos que con oportunidad de luchar por ingresar a la Liga MX.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer desde Cancún en la Semana del Futbol que se contrató a una auditora para que ésta fuera la encargada de hacer el análisis de qué escuadras si podían buscar el boleto para jugar en la Primera División.

“Para evitar dimes y diretes, conflictos y malos entendidos, se decidió contratar a una empresa auditora de fama internacional, una de las cuatro más grandes del mundo, fue la encargada de recibir la documentación requerida, hacer el análisis y hacer recomendaciones”, dijo el mandamás.

Y aunque Atlante y Celaya eran parte de la lista de los equipos certificados de la Liga de Ascenso, ambas escuadras perdieron dicha certificación.

“Con base en eso la asamblea determinó que los clubes que tienen derecho a ascender son: Mineros, Dorados, Leones Negro, Zacatepec, Tampico Madero, Alebrijes, San Luis, Bravos y Cimarrones”, agregó Bonilla.

Con esto, los azulgranas, los Toros de Celaya, Venados, Potros UAEM, Cafetaleros de Tapachula y Correcaminos sólo podrán pelear por el premio económico.

Luego de que Loros de Colima consiguiera un lugar en el Ascenso MX, el equipo de Segunda División informó que no podrá disputar la Liga de Plata porque la Femexfut “no aceptó la certificación” al equipo “por no cumplir con el cuaderno de cargos”, así lo dio a conocer la escuadra a través de su cuenta de Twitter.