MONTERREY TIENE HISTORIA CON LA MLB Y LOS SAN DIEGO PADRES

A pocos días de la serie de la MLB en Nuevo León, los ánimos ya están a flor de piel y las historias empiezan a relucir.

Este fin de semana Padres y Dodgers visitarán México para una serie a tres juegos, pero no es la única vez que se han disputado partidos de MLB en la Sultana del Norte.

EN 1996, Padres se enfrentó a los Mets en tres juegos consecutivos, y fueron los de California quienes se adueñaron de la mayoría de los partidos.

Strendus, te presenta los partidos que se han disputado en tierras mexicanas.

Juegos de MLB en México AS USA



En total, los Padres anotaron 26 carreras por 17 de los Mets, quienes en el último partido fueron blanqueados. En dicha temporada, los Padres avanzaron a Playoffs al terminar con marca de 91 ganados y 71 derrotas. Posteriormente perdieron en la serie Divisional ante los St. Louis Cardinals.

Tres años después, los mismos Padres fungieron de nuevo como locales cuando recibieron a los Colorado Rockies. Como en casa, San Diego venció ocho carreras por dos a sus rivales ante los 27,104 aficionados presentes en el Palacio Sultán (récord de asistencia para la MLB en México).



LOS MEJORES MEXICANOS EN LA HISTORIA DE LA MLB
11. Jorge Cantú – Tercera base Aunque nació en McAlllen, Texas, Estados Unidos, Cantú cuenta con la doble nacionalidad. El jugador tuvo un promedio de bateo de .271 en sus ocho años dentro de la MLB con 240 home runs y 1,004 carreras impulsadas.
10. Esteban Loaiza – Pitcher Tijuana otorgó a la MLB a uno de los mejores jugadores mexicanos que han pasado por el baseball profesional de Estados Unidos. El pitcher diestro participó con nueve equipos de las Grandes Ligas con un récord de 126-114, un Era de 4.65 y 1,382 ponches.
9. Juan Castro – Shortstop Desde Los Mochis, Sinaloa, Castro ha sido uno de los jugadores de cuadro más destacados para México. Llegó a la liga con los Dodgers, en donde se retiró en 2011 tras ponerse el jersey de seis equipos más. El mexicano fue entrenador de Los Angeles de 2016 a 2017.
8. Joakim Soria – Pitcher El pitcher de los Chicago White Sox ha tenido una carrera sumamente exitosa dentro de la MLB. Promedia un ERA de 2.85 con un registro de 28 victorias por 31 derrotas, 208 salvamentos y 623 ponches en los seis equipos en los que ha estado.
7. Mel Almada – Jardín Central Almada es uno de los contados mexicanos que han puesto su nombre en el Salón de la Fama de la MLB. Su primer equipo fueron los Red Sox, en donde se convirtió en el primer jugador de dicha nacionalidad en llegar a la MLB. Tuvo un promedio de bateo de .284 con 15 vueltas al parque y 363 carreras.
6. Jorge Orta – Jardín izquierdo El nacido en Mazatlán llegó en 1972 a los White Sox, en donde estuvo siete años. Después se colocó la casaca de los Indians, Dodgers, Blue Jays y Royals, en donde fue campeón de la Serie Mundial. Es miembro del Salón de la Fama desde 199.
5. Bobby Ávila – Segunda base Ávila, nacido en Veracruz, cautivó a todos por su gran técnica de bateo. Es considerado como el primer gran jugador que llegó a la MLB, cuando en 1949 los Cleveland Indians le abrieron las puertas. Impulsó 467 carreras y conectó 80 cuadrangulares.
4. Yovanni Gallardo – Pitcher El diestro de Michoacán es conocido por su bola rápida, la curva, el slider y el cambio de velocidad. Con los Brewers, equipo que lo debutó, estuvo siete temporadas (2007-2014). Tiene un récord de 113-93 con 8.97 de ERA y un total de 1,528 ponches.
3. Vinny Castilla – Tercera base Con 320 home runs y 1,105 carreras a su cuenta, Castilla dejó un gran legado dentro de la MLB. Debutó en 1991 con los Atlanta Braves y después pasó por seis equipos más antes de retirarse en los Rockies en 2006. El nacido en Oaxaca ha sido uno de los mejores mexicanos en la posición.
2. Adrián González – Primera base El mexicoamericano sin duda ha representado de gran manera al país de sus padres, quienes nacieron en Tijuana. Llegó a las Grandes Ligas con los Rangers en 2004, aunque su mejor etapa la vivió con los Dodgers. Ahora está con los Mets y sigue aumentando sus 1,176 carreras impulsadas y 311 home runs.
1. Fernando Valenzuela – Pitcher Para muchos aficionados del baseball, Valenzuela se mantiene como el mejor jugador mexicano en la historia de la MLB. Ganador de una Serie Mundial con los Dodgers, seis veces All-Star, CY Young y novato del año de la Liga Nacional en 1981 y, por supuesto, miembro del Salón de la Fama desde 2014.