MOURINHO: CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO

El técnico portugués fue despedido esta semana del Manchester United, equipo al que dejó muy lejos de los puestos europeos

Por Jorge Mancera

Polémico y provocador. Amado por unos y odiado por otros. José Mourinho es uno de los técnicos que más comentarios generan, pero en esta ocasión su tiempo en el Manchester United terminó con más cosas que lamentar.

Llegó en 2016 a los Red Devils y nunca pudo competir en la Premier League, viendo al Manchester City, el rival de la ciudad, dominar la liga bajo el mando de Pep Guardiola. Millones de euros fluyeron en refuerzos pero ni eso evitó quedar lejos del puesto de honor.

Una Copa de la Liga, una Europa League y un Community Shield fueron el saldo de su paso por Manchester. Para la temporada 2018-19, el técnico luso nunca logró mantener el ritmo y fue despedido dejando al United en el 6° lugar, a 11 puntos de puestos de Champions y a 19 del primer lugar.

View this post on Instagram

Simply immense! 4-1 win vs Fulham 🔥

A post shared by Jose Mourinho (@josemourinho.utd) on

Su tendencia a generar polémica en los clubes por los que pasa le cobró factura. Mourinho logró el peor inicio de los Red Devils en 28 años y con ello selló el segundo despido de su carrera. “Hasta que vuelva al futbol tengo derecho a vivir mi vida normal. Eso es lo que quiero hacer”, declaró el técnico a Sky Sports tras su despido.

El día de mañana a las 11:30 el United *(-175) inicia una nueva etapa. Ole Gunnar Solskjaer, ex estrella del club, tomará las riendas hasta el final de la temporada y su primera prueba será de visita ante el Cardiff City *(+489): ¿tendrá Solskjaer más suerte que Mourinho en lo que resta de la temporada?

View this post on Instagram

😎 #MUFC

A post shared by Manchester United (@manchesterunited) on

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*