Mourinho vs. Pogba: ¿división en el Manchester United?

El polémico entrenador portugués y el astro francés han tenido una serie de roces que podrían colapsar a los Red Devils

Por Jorge Mancera

Está claro que una disputa entre entrenador y jugadores nunca lleva a nada bueno. En esta ocasión, el Manchester United está en el ojo del huracán, gracias a que José Mourinho y Paul Pogba parecen no estar contentos el uno con el otro.

https://www.instagram.com/p/Bn7BvSEntHz/?utm_source=ig_web_copy_link

La polémica entre ambos inició el fin de semana pasado. El United empató en casa frente al Wolverhampton, de Raúl Jiménez, y el mediocampista cuestionó el planteamiento de ‘Mou’, que respondió quitándole la segunda capitanía a Pogba.

El fuego en Old Trafford se avivó este martes, con la eliminación de la Carabao Cup en penales ante el Derby County de segunda división. Fiel a su estilo, Mourinho minimizó la caída y aprovechó para confirmar que Paul no será más el segundo capitán del equipo, asegurando que era una decisión para la que no tenía que ofrecer explicaciones.

Durante el entrenamiento de hoy, tras la derrota y declaraciones de ayer, entrenador y jugador tuvieron un cruce de miradas que dieron muestra de la tensa relación entre ambos. El escenario no es nada alentador, pues Pogba no será más capitán mientras Mourinho continúe en el banquillo, aunque esto podría cambiar pronto.

Un inicio titubeante en la Premier League, la eliminación en la Carabao Cup y un grupo complicado en la Champions League podrían ser cruciales para la permanencia de Mourinho. Este sábado el Manchester United visita al West Ham, donde milita Javier Hernández; la ‘ley del ex’ podría hacerse presente y ‘Chicharito’ podría avivar la crisis de su ex equipo.