Nadal vs. Djokovic, por el primer Grand Slam del año

El español y el serbio se miden la madrugada de este domingo por un nuevo título en su destacado palmarés

Por Jorge Mancera

Novak Djokovic *(-139) tiene posibilidad de hacer historia este domingo en Melbourne. El tenista #1 del mundo enfrentará a Rafael Nadal *(+114), otro de los grandes nombres del deporte blanco, con la intención de convertirse en el más ganador del Abierto de Australia.

La tarea no será nada fácil para ‘Nole’, pues su rival es el #2 del mundo y uno de los tenistas más competitivos de la historia. “Sin lugar a dudas, el jugador más intenso que he presenciado y contra el que he jugado”, fueron las palabras de Djokovic para referirse a Nadal, como advirtiendo que cualquier cosa puede pasar.

En caso de ganar, Djokovic alcanzaría su séptimo título en el torneo de Melbourne; de esta forma dejaría atrás a Roy Emerson y Roger Federer, ya que los tres tienen 6 títulos hasta hoy. Para Nadal también hay oportunidad de hacer historia, pues si gana sería el primero en la Open Era en ganar cada Grand Slam en dos ocasiones.

https://www.instagram.com/p/Bs69PGRgGIX/?utm_source=ig_web_copy_link

El Dato Strendus para este partido es que Nadal y Djokovic impusieron el récord de duración para una final de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2012; en aquella ocasión el triunfo fue para ‘Nole’, tras 5 horas y 53 minutos del mejor tenis del mundo.

El duelo será el número 53 entre ambos, con 27 victorias para el serbio y 25 para el español. En canchas duras, como la de la Rod Laver Arena donde jugarán, la marca es de 18-7 para Djokovic; sin embargo, en finales de Grand Slam ‘Rafa’ tiene la ventaja, con 4 triunfos por 3 derrotas.

View this post on Instagram

¡Gracias por el apoyo!

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*