New England Patriots: por una dinastía de época

Uno de los equipos más poderosos de los últimos años podría empatar el récord de más títulos de Super Bowl este domingo

Por Jorge Mancera

Los amas o los odias, pero los Patriots no te dejan indiferente. Un equipo conocido por el talento de Tom Brady y Bill Belichick, por su capacidad de remontar partidos o por su facilidad para ganar títulos.

View this post on Instagram

Wednesday work.

A post shared by New England Patriots (@patriots) on

Ese poderío para levantar trofeos también ha hecho que muchos aficionados los rechacen, pues en ocasiones han recurrido a prácticas tramposas - cof, Deflagate, cof - para lograrlo. Sin embargo, por cual sea el motivo, los Pats están siempre en el ojo del huracán. Este domingo jugarán el Super Bowl LIII ante Los Angeles Rams, y aquí te presentamos sus fortalezas y debilidades de cara al magno partido:

Fortalezas

  • Es innegable que Tom Brady es uno de los mejores pasadores en la historia de la NFL. El experimentado quarterback ha ganado 5 anillos de Super Bowl con New England y el sexto podría llegar gracias a su poderoso brazo y su inteligencia para mandar los envíos precisos.
  • Bill Belichick es un viejo lobo de mar que ha llevado a los Pats a convertirse en una dinastía inigualable. Su vasta experiencia y su capacidad para leer al rival lo ponen un paso adelante de los Rams, a los que ya derrotó en el Super Bowl en 2002.
  • Su equipo de corredores se ha convertido en un arma que gana partidos cuando las cosas se complican. Sony Michel, James White y Rex Burkhead son tres nombres que podrían causar estragos en la defensa de Los Angeles este domingo.

View this post on Instagram

TEAM.

A post shared by New England Patriots (@patriots) on

Debilidades

  • Jugar fuera de casa no fue la fortaleza de los Patriots en 2018. 3 victorias y 5 derrotas fueron el saldo de sus giras, por lo que el partido en Atlanta les produce algo de ‘desventaja’. 
  • En las últimas semanas del 2018, a New England le costó defender el ataque por tierra de sus rivales. Todd Gurley y C.J. Anderson, corredores de los Rams, podrían hacer mucho daño aprovechando esa flaqueza. 
  • Cuidar a Brady será vital para el desempeño de los Pats. Atlanta supo explotar esa debilidad en el Super Bowl LII y mantuvo en jaque al pasador buscando su captura; la línea defensiva de Los Angeles es muy fuerte y también tratará de sacar provecho en este rubro.

View this post on Instagram

Focus 🔛. #SBLIII

A post shared by Los Angeles Rams (@rams) on