Nick Kyrgios, el máximo ganador de Acapulco

El tenista australiano sorprendió en México al llevarse el título ATP 500 tras superar a tres jugadores del top 10

Por Jorge Mancera

Es polémico, rechazado por muchos, y ni así logran derrotarlo. Nick Kyrgios se sobrepuso al público en su contra y levantó el título del Abierto Mexicano de Acapulco 2019 por primera vez en su carrera.

https://www.instagram.com/p/BuiOl06DaDd/?utm_source=ig_web_copy_link

El australiano llegó como la víctima ante Alexander Zverev, #3 del mundo y candidato principal a levantar el ATP 500 en Acapulco. Sin embargo, Kyrgios sabía que no tenía el apoyo y supo jugar con el público en contra, como lo hizo desde que eliminó a Nadal en cuartos de final.

Nick no escatimó su calidad ante el público; se llevó el primer set 6-3 y en la segunda manga tuvo más respuesta pero controló 6-4. Con todo y que tenía a Acapulco en contra, el tenista australiano se dio el lujo de festejar con el dedo índice en la boca, queriendo callar al público.

https://www.instagram.com/p/Buh9mV8DsPL/?utm_source=ig_web_copy_link

Previo a ello, Yafan Wang levantó el primer título de su carrera tras derrotar 2-6, 6-3, 7-5 a la estadounidense Sofia Kenin. Para la tenista asiática representó el primer título de su carrera, al que llegó tras eliminar a Donna Vekic, sembrada #3 del torneo.