NOCHE DE LOCURA EN EL JUVENTUS VS. MANCHESTER UNITED

El duelo de ayer entre italianos e ingleses tuvo de todo: goles, remontada, autogol, polémica, dramatismo y sorpresas

Por Jorge Mancera

Los aficionados que asistieron al Allianz Stadium nunca se esperaron un partido como el de anoche. Con Cristiano Ronaldo enfrentando a su ex equipo en su nuevo estadio, todo parecía que la Juventus firmaría un triunfo que los pusiera ya en la fase de octavos.

Sin embargo, las noches mágicas de Champions hicieron lo suyo. El partido fue de locura, con emociones de todo tipo y un resultado inesperado. El Manchester de Mourinho logró salir con los tres puntos de Turín y le puso algo más de emoción al grupo.

El primer tiempo fue para la Juve por completo. 54% de información, 11 tiros a gol y 6 tiros de esquina los acercaron más al gol, pero este no llegó. El United no tenía cómo competir ante uno de los mejores equipos de Europa, pero por suerte el descanso llegó sin desventaja.

Para el complemento la tónica no fue muy distinta. Cristiano Ronaldo marcó por fin con la Juventus en Champions, con un golazo como los que acostumbra. La victoria de la Vecchia Signora parecía llegar por los botines del portugués, pero aún faltaban 25 minutos para que el encuentro terminara.

A balón parado, la especialidad de Mourinho, fue como el United sacó un triunfo impensado. Primero Juan Mata, con un cobro magistral de tiro libre al 86’, y después un autogol de la Juve, al 90’. La Juventus no sabía qué hacer en los minutos finales, después de recibir semejante golpe anímico.

El silbatazo final llegó, y Mourinho, con pasado en el Inter de Milán, no dudó en festejar su triunfo ante los aficionados bianconeri, por si hiciera falta la polémica en el partido. De esta forma, el Manchester United puso emocionantes las cosas en el Grupo H y arruinó el debut goleador de Cristiano con la Juve en Champions.