Nuevo líder en el torneo y lo que dejó la jornada 8

Terminó la octava fecha del Clausura 2019 con resultados sorpresivos, un nuevo líder y dos goleadores enrachados

Por Jorge Mancera

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a la mitad del torneo mexicano. La fecha 8 del Clausura 2019 llegó a su fin el día de ayer, dejando varias cosas para destacar; si no tuviste oportunidad de verla, hoy te traemos las cinco cosas más llamativas:

1. Tigres salta a la cima

La cima del Clausura es regiomontana. Tigres rescató un triunfo agónico ante Veracruz y trepó al primer puesto, aprovechando el sorpresivo empate de Rayados ante Puebla. Los equipos de Nuevo León hacen el 1-2 del torneo y calientan motores para el Clásico Regio el 9 de marzo.

https://www.instagram.com/p/BuTzBI1hjx7/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Gignac ‘centenario’

Además del liderato, Tigres tuvo otro motivo para celebrar este fin de semana. André-Pierre Gignac marcó el único gol del partido y con ello alcanzó los 100 goles vistiendo la camiseta auriazul; el francés se acerca cada vez más a Tomás Boy, máximo anotador del club.

https://www.instagram.com/p/BuNs5-SguJm/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Nico Castillo se estrena

Hablando de goleadores, ‘Nico’ Castillo fue otro que también festejó en la fecha 8. El chileno colaboró con un doblete en la goleada de América a Lobos BUAP; aunque falló una ocasión clarísima, Castillo se desquitó al 83’ y al 89’ para sellar el 3-0 definitivo.

https://www.instagram.com/p/BuR1XUfhFGV/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Querétaro por fin ganó

Para los Gallos no hubo octavo malo. Tuvieron que pasar 8 jornadas para que el cuadro queretano por fin sumara puntos en el Clausura, y qué mejor que hacerlo con una goleada 3-0, en el estreno de Víctor Manuel Vucetich como técnico del club.

5. Otra fiera al acecho

Sin hacer mucho ruido León se ha convertido en uno de los candidatos al título. Los Panzas Verdes marchan en 3er lugar del Clausura y suman siete juegos sin perder; este domingo derrotaron en Ciudad Universitaria a Pumas, con otra destacada actuación de Ángel Mena y José Macías.

https://www.instagram.com/p/BuTzBI1hjx7/?utm_source=ig_web_copy_link