Nuevos miembros en el Salón de la Fama de la NFL

Siete jugadores y un gerente general conforman la Clase 2018

Por Jorge Mancera

El ‘Recinto de los Inmortales’ tiene ocho nuevos integrantes. La ceremonia de investidura 2018 se llevó a cabo hace unos días, en el fin de semana que marca el inicio de la pretemporada de la NFL.

Ray Lewis, Brian Urlacher, Randy Moss, Terrell Owens, Brian Dawkins, Robert Brazile y Bobby Beathard componen la Clase 2018, seleccionada previo al Super Bowl LIII. Con ellos, el Salón de la Fama alcanza 318 miembros en sus 55 años de historia.

Lewis y Urlacher tuvieron una carrera destacada como defensivos; el primero se volvió ídolo de los Baltimore Ravens, con los que ganó dos Super Bowls, siendo MVP en uno de ellos, mientras que el segundo pasó toda su carrera con los Chicago Bears, donde fue seleccionado Jugador Defensivo del Año en 2005.

Moss y Owens destacaron por ser una amenaza constante para las defensivas de la NFL. Randy es el segundo lugar de todos los tiempos en recepciones para anotación (156), además de ser cinco veces líder anotador de la liga; Terrell es el segundo lugar histórico con más yardas recibidas y es el único receptor que le ha anotado a todos los equipos contra los que jugó.

El jueves previo al fin de semana del Salón de la Fama se llevó a cabo el Ravens vs. Bears, partido que inauguró la pretemporada y que sirvió como homenaje para Ray Lewis y Brian Urlacher; Baltimore se llevó el triunfo 17-16 y dio por iniciadas las emociones en los emparrillados de la NFL.