Patriots, a romper récords frente a los Rams

El Super Bowl 53 ya está aquí: ¿por qué equipo apostarás para llevarse el título más importante del futbol americano?

Por Jorge Mancera

Aficionado de la NFL o no, no importa. El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial y un gran pretexto para juntarte con tus amigos a disfrutarlo, seas o no fanático de alguno de los equipos que juegan.

Los Angeles Rams *(+125) se medirán en punto de las 17:30 horas a los New England Patriots *(-145). Este será el segundo Super Bowl en el que se enfrenten, con victoria previa para los Pats en 2002; el duelo de hoy podría dejar varias marcas para New England y aquí te presentamos cinco de las más importantes:

1. Patriots de oro

Si derrotan a los Rams, los Patriots empatarían a Pittsburgh como el equipo con más títulos en la historia de la NFL, llegando a 6. Lo sorprendente de esta marca es que los conseguirían en un lapso de 17 años (su primer Super Bowl lo ganaron en 2002).

2. ¿Los más perdedores?

De no ganar hoy, los Pats también romperían una marca no muy agradable. Hasta el momento están empatados con los Denver Broncos como los equipos que más derrotas han sufrido (5) en el Super Bowl; si pierden, serían el equipo más perdedor en la historia de este partido.

View this post on Instagram

Super squad.

A post shared by New England Patriots (@patriots) on

3. Super Pats

Al llegar a la edición 53 New England jugará su partido 11 en la historia del Super Bowl. Ningún equipo ha jugado tantos como ellos, resaltando que 9 de ellos los han disputado del 2002 al 2019.

4. Otra marca para Tom Brady

El pasador de los Pats tiene diversas marcas en el Super Bowl, que hará aún más difíciles de alcanzar en el #53. Además de ser el jugador con más juegos iniciados y jugados, será el pasador más viejo en iniciar un partido de este tipo; en caso de ganarlo, se convertiría en el quarterback de más edad en levantar el trofeo Vince Lombardi.

View this post on Instagram

Still Here. Never Left.

A post shared by Tom Brady (@tombrady) on

5. Bill Belichick de leyenda

El coach ‘patriota’ es el jugador o entrenador que más apariciones tiene en la historia del Super Bowl, con 11, siendo también el que más victorias tiene como entrenador en jefe. Si logra el título hoy, Belichick será el coach más viejo en ganar el Super Bowl, superando los 65 años de Tom Coughlin.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*