Playoffs sin LeBron… 14 años después

Los Lakers quedaron eliminados de la pelea por la postemporada y el ‘Rey’ tendrá que conformarse con verla por televisión

Tanta expectativa quedó en nada. LeBron James no pudo comandar el barco de los Lakers a buen puerto y el equipo de Los Ángeles se quedó fuera de los playoffs, algo no tan extraño en los últimos años, pero que sí resulta sorprendente para el ‘Rey’.

James mantenía una racha de 14 años seguidos jugando la postemporada, algo que se vio interrumpido el viernes pasado. Los Brooklyn Nets derrotaron 111-106 a los Lakers, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.

View this post on Instagram

🚀👑

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

Con una sola victoria en sus últimos 11 partidos no resulta difícil entender porqué la quinteta del ‘Rey’ y compañía quedó eliminada. Desde la lesión del ‘23’ en Navidad, las cosas fueron en picada y las polémicas dentro y fuera de la cancha predominaron.

La sorpresiva llegada de LeBron a la costa californiana traía esperanzas de cambio para los Lakers, alejados de las glorias pasadas. Con un jugador acostumbrado a las finales como refuerzo estrella todo parecía que iría viento en popa.

https://www.instagram.com/p/BvVeiuMH91j/?utm_source=ig_web_copy_link

En 2005 fue la última ocasión en la que James quedó fuera de playoffs. Durante los 14 años que participó en la batalla por el título alcanzó 9 finales, las últimas 8 consecutivas. El cuarto anillo de campeón para el ‘Rey’ tendrá que esperar, al igual que las ilusiones de los aficionados lakers por ver a su equipo regresar a playoffs.