PODER ‘CHILANGO’ EN LAS SEMIFINALES

Tres de los cuatro equipos que están en la antesala de la final tienen su sede en la Ciudad de México

Por Jorge Mancera

La liguilla terminó su primera etapa con un par de sorpresas y mucha presencia capitalina en semifinales. Solo quedan cuatro equipos para pelear por el título decembrino y aquí te presentamos cómo le fue a cada uno en su serie de cuartos de final:

1. Cruz Azul 3-1 (global) Querétaro

La serie entre el y el parecía la más dispareja en el papel y así resultó. Cruz Azul consiguió una cómoda ventaja con su triunfo 2-0 en Querétaro y llegó al Estadio Azteca confiado en no ‘cruzazulearla’ de nuevo.

Un golazo tempranero de Elías Hernández calmó las aguas para la ‘Máquina’. Los Gallos intentaron y lograron el empate, pero la serie ya estaba prácticamente definida; de esta forma, Cruz Azul sigue vivo y enfrentará a Rayados en semifinales.

2. Monterrey 3-0 (global) Santos

El vigente campeón no repetirá título. Santos no metió ni las manos en los cuartos de final, yéndose a casa blanqueados 3-0 por el Monterrey, que será el único representante ‘foráneo’ en semifinales.

Una anotación memorable de Funes Mori les dio ventaja 1-0 en la ida. Santos, el único equipo que anotó en todos sus partidos de temporada regular, se fue en blanco en los dos partidos, gracias a una brillante actuación de los regios.

3. Pumas 4-3 (global) Tigres

El otro equipo del norte no pudo mantener su condición de favorito. Los Pumas dieron la campanada al derrotar 3-1 en la vuelta a los Tigres, para colarse a una semifinal por primera vez desde el Apertura 2015.

El cuadro dirigido por David Patiño dio una gran exhibición ante el plantel más caro de la Liga MX. Gignac, flamante campeón de goleo, resultó inofensivo a lo largo de la serie y dejó a los de San Nicolás sin oportunidades de pelear en semifinales.

4. América 5-4 (global) Toluca

La serie con más goles estuvo llena de emociones. América y Toluca ofrecieron dos partidos de alarido, aunque al final los ‘Diablos’ no pudieron mantener su hegemonía en liguilla sobre las ‘Águilas’.

Después del empate de último minuto en la ida, Toluca pintaba para dar más pelea. Sin embargo, los muchachos del ‘Piojo’ Herrera se fueron adelante 3-0 y todo parecía definido. Un par de goles ‘choriceros’ pusieron un poco de dramatismo al cierre de partido, pero al final las Águilas sellaron su pase a semifinales.