¡POR EL HONOR DEL CONTINENTE!

Este sábado arranca la final de la Copa Libertadores con la ida entre Boca Juniors y River Plate; apuesta en Strendus por tu favorito a ser el Rey de América

Por Jorge Mancera

La rivalidad entre Boca y River genera una pasión difícil de explicar. No importa si eres argentino o no, pocos partidos en el mundo acaparan tanta atención como un clásico entre estos dos clubes. Dentro y fuera de su país el ‘Superclásico’ tiene seguidores, sin importar si el partido es oficial o amistoso.

https://www.instagram.com/p/Bp9odDyFeN6/?utm_source=ig_web_copy_link

En esta ocasión, el escenario será ni más ni menos que la final de Copa Libertadores, la máxima competición de clubes en Sudamérica. Una final soñada para los aficionados al futbol, menos para muchos hinchas de Boca y River, que saben que el honor de su equipo está en juego.

La Bombonera será sede del primer round entre ambos. Sin hinchada visitante, serán 49 mil gargantas apoyando a Boca Juniors en un partido inédito. Los Xeneizes tienen en sus botines la oportunidad de conseguir su séptima Copa Libertadores, para igualar a Independiente como el equipo con más títulos de la competición.

Del otro lado, River busca sumar un éxito más a una década que inició con un descenso y que ahora podría seguir con un título más. Apenas hace tres años se coronaron frente a Tigres en este mismo certamen y, de ganar, llegarían a las 4 copas.

El historial entre ambos suma 88 victorias para Boca, 77 empates y 81 triunfos para River. El cuadro xeneize es fuerte como local, pues suma 11 victorias y 1 empate en sus últimos 14 partidos en casa; no obstante, los ‘Millonarios’ suman 8 partidos seguidos sin perder en La Bombonera, con 5 victorias en fila incluidas.

View this post on Instagram

#JuntosSomosMásGrandes

A post shared by Club Atlético River Plate (@carpoficial) on

En partidos como este, las estadísticas pueden quedarse solo en eso. Con tanto en juego, y con la pasión que generan, el partido es de pronóstico reservado. Boca Juniors y River Plate saldrán el día de mañana para el primer episodio de una final que promete quedar en la memoria de todos los aficionados.