¡Por fin llegó la Serie Mundial!

La definición del campeón de la temporada 2018 de la MLB dio inicio el día de ayer y aquí te presentamos todo lo que necesitas saber

Por Jorge Mancera

El Clásico de Otoño llegó para beneplácito de todos los aficionados al béisbol. Los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles se disputan el anillo de campeonato en un partido que enfrenta a dos históricos del béisbol estadounidense.

Las Medias Rojas dominaron a placer las ligas mayores en esta temporada y arrancaron las finales con triunfo. Una campaña donde rompieron su récord de victorias culmina con la Serie Mundial, en la que buscarán su 9° título; los de Boston tienen 4 años sin coronarse y llegan a la final tras eliminar a los Yankees, su acérrimo rival, y los Astros de Houston, campeón en 2017.

View this post on Instagram

1 down. #DoDamage

A post shared by Boston Red Sox (@redsox) on

Del otro lado llegan los Dodgers, equipo muy querido en México gracias a los éxitos de Fernando, el ‘Toro’, Valenzuela. Tras eliminar a los Braves de Atlanta y a los Cerveceros de Milwaukee, el equipo de Los Ángeles llega a su segunda Serie Mundial consecutiva; en 2017 cayeron en 7 juegos ante Astros, en una de las series más emocionantes de los últimos tiempos.

View this post on Instagram

Manny doing Manny things.

A post shared by Los Angeles Dodgers (@dodgers) on

La Serie Mundial 2018 será la primera que enfrente a Dodgers y Medias Rojas. Los Red Sox lideraron el primer día de acción y, además, hace más de 100 años los Dodgers de Brooklyn, ‘padres’ del actual equipo, disputaron la Serie Mundial ante los Red Sox, con victoria para Boston.

View this post on Instagram

New series, same Sox.

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

De 1997 a la fecha, ambos equipos han tenido 15 encuentros interligas, con saldo de 8 triunfos para Boston y 7 para Los Ángeles; además, no se miden desde 2016. Sin duda la Serie Mundial será de alto calibre, con dos equipos icónicos de la MLB; ¡apuesta en Strendus por tu favorito para llevarse el Clásico de Otoño!