POR OTRO PODIO MEXICANO EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Chivas debuta el día de mañana en el torneo internacional, partido al que podrás apostar como parte del Mega Fan Weekend de Strendus

Por Jorge Mancera

Un nuevo Mundial de Clubes, un nuevo club mexicano que participa. Las Chivas de Guadalajara representarán a la Liga MX, que por doceava ocasión consecutiva tendrá participación en el torneo.

https://www.instagram.com/p/BrJa1CqB4iy/?utm_source=ig_web_copy_link

Los rojiblancos *(+210) se van a estrenar en el Mundialito este sábado a las 7:00 am frente al Kashima Antlers de Japón *(+147). Para que estés preparado para este duelo, te presentamos a los equipos mexicanos que mejor participación han tenido:

1. Necaxa

El primer Mundial de Clubes de la historia, en el año 2000, tuvo una participación azteca muy destacada. Con un formato de dos grupos, semifinales y final, los Rayos del Necaxa calificaron en segundo lugar del Grupo B, dejando atrás al Manchester United.

En semifinales pudieron mantener a su rival, el poderoso Real Madrid, a raya en el Estadio Maracaná. Con el empate a 1, el partido se tuvo que ir a los penales, done los mexicanos dieron la campanada para quedarse con el 3er puesto.

2. Monterrey

Tuvieron que pasar 12 años para que un equipo nacional regresara al podio del Mundial de Clubes. Los Rayados de Monterrey fueron el representante mexicano tres años consecutivos, gracias a su tricampeonato en la Concachampions y en 2012 llegaron al tercer puesto.

Tras vencer con autoridad 3-1 al Ulsan Hyundai coreano, cayeron por el mismo marcador ante el Chelsea en semifinales. Por el tercer lugar se midieron al Al-Ahly egipcio, al que derrotaron 2-0 para quedarse con la medalla de bronce.

https://www.instagram.com/p/Bq_VbnXH-CQ/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Pachuca

El podio más reciente lo consiguió Pachuca en el Mundial de Clubes del año pasado. Los Tuzos, club mexicano con más participaciones en el torneo, con 4, pudo subirse al podio en su cuarto intento.

En su debut en el torneo de 2017, derrotaron 1-0 en tiempo extra al Wydad Casablanca marroquí, mismo marcador e instancia con el que cayó ante el Gremio en semifinales. Ya en el duelo por el tercer lugar, vencieron 4-1 al Al-Jazira.

https://www.instagram.com/p/BpPd6WznvPS/?utm_source=ig_web_copy_link

Las Chivas iniciaran su sueño en el Mundial de Clubes 2018 ante su rival nipón. Apostar $300 en Strendus por ellos te dejaría una ganancia de $741, ¿podrá el Rebaño dar el primer paso para un nuevo podio mexicano?

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*