¿Por qué amamos tanto a Federer?

El tenista suizo es uno de los mejores de la historia y además tiene miles de seguidores que lo idolatran por diversos motivos

Por Jorge Mancera

Roger Federer es una leyenda viviente del tenis. Su lugar en el Olimpo del deporte blanco está asegurado gracias a sus múltiples triunfos y a su calidad dentro y fuera de la cancha. Pero, ¿qué hace que ‘Su Majestad’ sea tan querido?

Su capacidad para ganar títulos

El suizo ha ganado 20 títulos de Grand Slam, la mayor cantidad en la historia del tenis varonil. Wimbledon, Australia, Roland Garros y Nueva York se han rendido a sus pies, siendo uno de los 8 tenistas que lo han logrado. En total cuenta con 98 títulos ATP, además de una medalla de plata en Juegos Olímpicos.

https://www.instagram.com/p/BoGA69uF8YR/?utm_source=ig_web_copy_link

Ser el mejor del mundo

Federer estuvo en el número 1 del Ranking ATP durante 310 semanas, 237 de ellas consecutivas. Aunque actualmente es 2° de la clasificación, por detrás de Rafael Nadal, su estancia en el primer puesto es un hito para el tenis internacional.

https://www.instagram.com/p/BefrK17FA4U/?utm_source=ig_web_copy_link

Su estilo dentro de la cancha

Ver jugar a Federer es un espectáculo. El tenista es muy versátil en su tipo de juego, con calidad desde el fondo como cerca de la red. En ocasiones, sus movimientos asemejan a los de un bailarín, algo que lo ha convertido también en un consentido del público.

View this post on Instagram

Getting ready to rumble for the @australianopen

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer) on

Su calidad como persona

Desde 2003 tiene una fundación que lleva su nombre y apoya en proyectos humanitarios en distintos países. Es Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF desde hace 12 años, y ha realizado distintos eventos de beneficencia para apoyar a países víctimas de desastres naturales, como Japón y Haití.

View this post on Instagram

Making friends in Perth

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer) on

Esta semana Roger Federer tendrá participación en el Masters de Shanghai, uno de los torneos más importantes del circuito ATP. ¿Obtendrá el suizo un título más? ¡Apuesta por Federer y vive la emoción del tenis en Strendus!