¿Por qué el tenis femenil no es tan atractivo como el masculino?

Existen algunos comentarios sobre la popularidad de los torneos de la WTA frente a los de la ATP, ¿estás de acuerdo con estas razones?

Por Jorge Mancera

El tenis es un deporte apasionante que disputa torneos durante casi todo el año y que tiene a algunos de los atletas más capaces de la actualidad. Sin embargo, hay quienes dicen que el circuito femenil no es tan atractivo como el de hombres; para ahondar en este debate, te traemos tres razones por las que podría ser cierto:

1. La falta de estrellas

Es difícil competir ante nombres como Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic. La ATP tiene a esos tres gigantes del tenis y, aunque en la WTA están Serena Williams, Maria Sharapova o Caroline Wozniacki, no hay tantos grandes nombres en sus ránkings. Cierto es que vienen estrellas como Naomi Osaka, pero aún les falta camino por recorrer.

https://www.instagram.com/p/BsvRVEDHWnx/?utm_source=ig_web_copy_link

2. ¿Más inconsistencia?

La variación en el número 1 del ranking WTA es bastante pronunciada. Las jugadoras entran y salen del top 10 con relativa facilidad; si bien esto podría ser considerado como inconsistencia, también ayuda a que haya más variedad en los torneos y que no siempre ganen las mismas jugadoras, como suele pasar con Federer y compañía.

https://www.instagram.com/p/Bt_Md_-ANwG/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Falta de popularidad

Esto es algo que pasa seguido en los deportes con rama femenil. La rama varonil suele acaparar los medios y las transmisiones, dejando de lado a las mujeres; aunque el tenis es uno de los deportes con mayor paridad entre sexos, en esta etapa de la WTA podríamos decir que la popularidad de los torneos ATP es superior.

https://www.instagram.com/p/BsGIxt_gdjG/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Quieres descubrir por ti mismo lo atractivo que es el tenis femenil? Entonces checa esta semana el torneo Premier 5 de Dubai, donde las mejores tenistas del ranking lucharán por el trofeo; ¡entra a Strendus, apuesta a los partidos del torneo y vibra con las emociones del mejor tenis del mundo!