¿Por qué los equipos de Boston destacan tanto en los deportes?

Los amas o los odias, pero no puedes negar que los equipos de Boston están entre los mejores de las principales ligas norteamericanas

Por Omar Aldape

Patriotas, Medias Rojas, Celtics, Bruins. Futbol americano, béisbol, básquetbol, hockey. Cuatro de los equipos más dominantes en la MLB, NHL, NBA y NFL tienen sede en Boston, Massachusetts, que además cuenta con un equipo, no tan exitoso, en la MLS.

Lo de Boston es un caso especial en el deporte estadounidense, sobre todo a partir del Siglo XXI. El nuevo milenio convirtió a sus cuatro equipos principales en protagonistas de cada una de sus ligas, peleando y consiguiendo títulos, estableciendo marcas y ganando seguidores y detractores a lo largo y ancho del planeta.

Los Patriotas son uno de los equipos que dominan en la NFL del 2000 para acá. Desde ese periodo, el equipo de Nueva Inglaterra no ha tenido una sola temporada con récord negativo, y ha llegado a 10 finales del Super Bowl, de las cuales ha ganado 5. Con esos resultados, Bill Belichick y Tom Brady se han convertido en leyendas del deporte.

Uno de los equipos históricos de la MLB son los Medias Rojas de Boston. Padres fundadores de la Liga Americana (el origen del béisbol profesional) y poseedores del estadio más antiguo del deporte estadounidense, son también ganadores de la primera Serie Mundial de la historia, tras la cual ganaron otras 7 y podrían sumarse una más este año.

https://www.instagram.com/p/BpEClVsl_00/?utm_source=ig_web_copy_link

En el básquetbol, los Celtics son otro equipo de leyenda. La quinteta de Boston es la más ganadora en la NBA, con 17 campeonatos en su haber; su dominio llegó a ser tal que, de 1959 a 1966, ganaron 8 títulos seguidos. Aunque tienen 10 años sin coronarse, puede ser que la nueva temporada de la NBA les traiga el ansiado título 18.

View this post on Instagram

This kid is GOOD.

A post shared by Boston Celtics (@celtics) on

Los Bruins de Boston, equipo de la NHL, tienen 6 Stanley Cups y cuentan también con un estatus histórico al ser el primer equipo de Estados Unidos en formar parte de la liga. Si bien no son uno de los equipos con más títulos, cuentan con una gran cantidad de seguidores y es uno de los equipos más tradicionales de la liga.

https://www.instagram.com/p/Bo0KgURgJOo/?utm_source=ig_web_copy_link

Una combinación de historia, constancia, inversión y algo de suerte hace que los equipos de Boston sean tan exitosos. Seas o no aficionado suyo, apostar en Strendus por cualquiera de ellos te podría acercar más a ganar.