¿POR QUÉ MÉXICO AMA A LOS ACEREROS DE PITTSBURGH?

Los Acereros son uno de los equipos consentidos de la afición mexicana y aquí te contamos algunas de las razones de este idilio

Por Omar Aldape

Los Acereros de Pittsburgh tienen un gran séquito de aficionados en nuestro país. Junto a los Vaqueros de Dallas y los Raiders de Oakland, el equipo de amarillo y negro cuenta con una legión de ‘acereros’ a lo largo y ancho del territorio, y varios son los motivos de este amor; aquí te presentamos algunos de ellos:

1. Por su paso en los 70’s

La NFL se comenzó a transmitir en México en la década de los 70’s, etapa en la que los Acereros consiguieron 4 Super Bowls. De esta manera, los aficionados mexicanos se encariñaron con el equipo ganador y muchos mantuvieron el cariño hasta la fecha.

https://www.instagram.com/p/BqNov_whzX9/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Porque son uno de los equipos más ganadores

Uno de los pretextos para elegir equipo suele ser qué tanto ha ganado. 6 Super Bowls avalan a Pittsburgh como la franquicia más exitosa del futbol americano, motivo por el cual una gran cantidad de mexicanos siguen a este equipo.

3. Porque pasan de generación en generación

Los aficionados que se acercaron al equipo en la década de los 70’s probablemente tuvieron descendencia y a ellos también les inculcaron el amor por los Acereros. A lo largo de la república hay varios grupos de aficionados que se reúnen a ver los partidos y ahí se pueden observar personas de todas las edades con jerseys amarillos y negros.

View this post on Instagram

Big man spike‼️

A post shared by Pittsburgh Steelers (@steelers) on

4. Porque en los últimos años siempre están en postemporada

Seamos sinceros: difícilmente te haces aficionado de un equipo que no pelea por el título seguido (perdón, aficionados de Vaqueros y Raiders). Pittsburgh se ha perdido solo 5 playoffs desde el 2000 a la fecha y todo apunta a que este año completarán su quinta participación consecutiva.

5. Porque ellos también quieren a México

Aunque no han podido disputar un partido oficial en México, los Acereros saben del cariño de la afición y por eso realizan actividades para convivir. En julio de este año, la franquicia organizó un campamento de verano en Cancún, en el que tres jugadores y dos ex jugadores convivieron con más de 250 niños.

https://www.instagram.com/p/Bp-IbnJhoef/?utm_source=ig_web_copy_link

Con estos motivos, es más fácil entender porqué los aficionados en México se inclinan por los Acereros. Si eres uno de ellos, no olvides que este domingo puedes apostar a su partido contra Jaguares de Jacksonville *(+183). Por cada $100 que apuestes a Pittsburgh, puedes ganar $246. ¡Anímate a apostar a la NFL en Strendus!

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*