¿POR QUÉ MÉXICO AMA A LOS ACEREROS DE PITTSBURGH?

Los Acereros son uno de los equipos consentidos de la afición mexicana y aquí te contamos algunas de las razones de este idilio

Por Omar Aldape

Los Acereros de Pittsburgh tienen un gran séquito de aficionados en nuestro país. Junto a los Vaqueros de Dallas y los Raiders de Oakland, el equipo de amarillo y negro cuenta con una legión de ‘acereros’ a lo largo y ancho del territorio, y varios son los motivos de este amor; aquí te presentamos algunos de ellos:

1. Por su paso en los 70’s

La NFL se comenzó a transmitir en México en la década de los 70’s, etapa en la que los Acereros consiguieron 4 Super Bowls. De esta manera, los aficionados mexicanos se encariñaron con el equipo ganador y muchos mantuvieron el cariño hasta la fecha.

View this post on Instagram

🔜🏈 #TurnDownForWatt

A post shared by Pittsburgh Steelers (@steelers) on

2. Porque son uno de los equipos más ganadores

Uno de los pretextos para elegir equipo suele ser qué tanto ha ganado. 6 Super Bowls avalan a Pittsburgh como la franquicia más exitosa del futbol americano, motivo por el cual una gran cantidad de mexicanos siguen a este equipo.

3. Porque pasan de generación en generación

Los aficionados que se acercaron al equipo en la década de los 70’s probablemente tuvieron descendencia y a ellos también les inculcaron el amor por los Acereros. A lo largo de la república hay varios grupos de aficionados que se reúnen a ver los partidos y ahí se pueden observar personas de todas las edades con jerseys amarillos y negros.

View this post on Instagram

Big man spike‼️

A post shared by Pittsburgh Steelers (@steelers) on

4. Porque en los últimos años siempre están en postemporada

Seamos sinceros: difícilmente te haces aficionado de un equipo que no pelea por el título seguido (perdón, aficionados de Vaqueros y Raiders). Pittsburgh se ha perdido solo 5 playoffs desde el 2000 a la fecha y todo apunta a que este año completarán su quinta participación consecutiva.

5. Porque ellos también quieren a México

Aunque no han podido disputar un partido oficial en México, los Acereros saben del cariño de la afición y por eso realizan actividades para convivir. En julio de este año, la franquicia organizó un campamento de verano en Cancún, en el que tres jugadores y dos ex jugadores convivieron con más de 250 niños.

Con estos motivos, es más fácil entender porqué los aficionados en México se inclinan por los Acereros. Si eres uno de ellos, no olvides que este domingo puedes apostar a su partido contra Jaguares de Jacksonville *(+183). Por cada $100 que apuestes a Pittsburgh, puedes ganar $246. ¡Anímate a apostar a la NFL en Strendus!

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*