PROHIBIDO PERDER PARA LIVERPOOL

La Premier League 2018-19 está que arde y los Reds tendrán una prueba de fuego este fin de semana en su camino por el título

Por Omar Aldape

Los aficionados al futbol disfrutamos la Premier League por su alto nivel y su gran calidad de jugadores, además de los partidazos que ofrece. Este domingo a las 10:00 horas tendremos uno de ellos, cuando el Liverpool *(-182) reciba al Manchester United *(+522).

La visita de los Red Devils a Anfield pone en riesgo el liderato de la liga que The Kop logró la pasada jornada, aprovechando el tropiezo del Manchester City. A continuación te presentamos 5 datos clave acerca de este enfrentamiento:

1. Liverpool enrachado

El conjunto local llega a este duelo con cuatro triunfos consecutivos y una racha de cinco sin perder en Anfield, de los cuales en cuatro no recibió gol. Además, llegan motivados después de conseguir una agónica clasificación a los octavos de final de Champions League.

https://www.instagram.com/p/BrSHfBpFuTo/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Manchester batallando

Los muchachos de José Mourinho no terminan de hallar la brújula esta temporada. Ubicados en 6°, a 8 puntos de puestos europeos, acumulan solo 2 victorias en sus últimos 7 partidos; sumado a ello, tienen tres partidos seguidos sin perder como visitantes.

https://www.instagram.com/p/BrTWIbJAzyV/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Último duelo trae malos recuerdos

El último enfrentamiento entre ambos se dio en julio de este año, en la International Champions Cup. Aunque fue amistoso, los Red Devils fueron goleados 4-1, en un segundo tiempo que evidenció varios de los problemas que los aquejan esta temporada.

4. Les va bien en Anfield

De los últimos 5 partidos disputados en la casa de Liverpool, el Manchester United ha obtenido 2 triunfos y 2 empates, por 1 sola victoria local. Destaca también que los últimos dos partidos en Liverpool terminaron en empate a 0.

https://www.instagram.com/p/BrQK4XGFQIo/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Poderosos en ataque y defensa

El Liverpool está en la cima de la Premier League, en parte gracias a una grandiosa defensa. 6 goles admitidos en 16 partidos les otorga el mejor récord hasta el momento; a eso hay que sumarle que tienen a Mohamed Salah, líder de goleo con 10 tantos.

https://www.instagram.com/p/BrIBR2OlTWM/?utm_source=ig_web_copy_link

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*