Pumas vs. América: ¿revancha o paternidad?

El clásico capitalino levanta pasiones a nivel nacional y este domingo llegará con un par de ingredientes que lo hacen más atractivo

Por Jorge Mancera

Este domingo a las 12:00 horas los Pumas tendrán la oportunidad de sacudirse una racha nada agradable en contra de su acérrimo rival, el América. Aunque llegan en situaciones opuestas, en un clásico los números se olvidan más que en otras ocasiones y ahí quieren aprovecharse los felinos.

View this post on Instagram

¡Garra con garra! #UnidosVenceremos #SoyDePumas

A post shared by PumasMX (@pumasmx) on

Las Águilas acumulan 11 partidos seguidos sin perder ante el club universitario. Un 3-0 en 2015 fue el último triunfo puma, que tampoco se ha hecho fuerte en el Olímpico Universitario, donde no vence a los emplumados desde 2014.

Para el duelo de mañana, Pumas tiene la posibilidad de cobrarse dos afrentas. Por un lado, la humillante derrota 6-1 en las semifinales del Apertura 2018; por el otro, demostrar que la llegada de Nico Castillo al América no les quita el sueño.

https://www.instagram.com/p/BtrrxQbB1zX/?utm_source=ig_web_copy_link

La contratación del chileno provocó molestia en un sector de los aficionados auriazules, que están preparados para recibir al delantero mostrando su descontento. De la misma forma, Nico espera el momento para callar con goles a la porra de su ex equipo.

Tras su sorpresiva derrota 3-0 ante León en la jornada 6, América bajó hasta el octavo puesto. Por el contrario, Pumas logró su primer triunfo del torneo frente a Querétaro y llega con motivación extra: ¿por cuál de los dos apostarás en Strendus para llevarse el clásico capitalino?