PUMAS VS. CRUZ AZUL Y LO QUE DEBES SABER DE LA JORNADA 15

El Apertura 2018 se acerca a su final y los equipos lo saben; haz tus apuestas a la Liga MX en Strendus y disfruta del cierre de torneo

Por Jorge Mancera

Un apasionante final se avecina en la Liga MX. Con ningún equipo confirmado en la liguilla, las últimas tres jornadas serán de pronóstico reservado; para que no te pierdas ningún detalle, aquí te ofrecemos los cinco datos imperdibles de la jornada 15:

1. Duelo capitalino por la liguilla

Pumas recibe a Cruz Azul el domingo a las 12:00 horas en uno de los duelos más atractivos de la jornada. La ‘Máquina’ llega como flamante campeona de la Copa MX, pero se mide a unos Pumas que no pueden dejar escapar puntos. Jugando en Ciudad Universitaria, el Azul tiene dos victorias en los últimos cinco partidos, por una de Pumas y dos empates.

https://www.instagram.com/p/Bppv7puDB27/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Monarcas y Tigres, en la cuerda floja

La jornada 15 da inicio hoy a las 19:00 horas con dos equipos que tienen la liguilla tan cerca y tan lejos. Monarcas es 7° con 22 puntos y Tigres es 8° con 20; hay tres equipos atrás que podrían bajarlos de lugar en caso de combinar resultados, así que un triunfo es obligatorio para cualquiera de los dos.

https://www.instagram.com/p/Bpryh75Aq3F/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Rayados, a levantar la cabeza

Monterrey perdió una final (otra vez) y llega a este partido con el ánimo por los suelos. Veracruz es el último lugar del Apertura 2018, por lo que aparece como un rival a modo para que los regios levanten la moral. Los ‘escualos’ acumulan más de 15 años sin ganar en la Sultana del Norte, así que los augurios no son alentadores.

https://www.instagram.com/p/Bpn0niPA5uD/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Furch y Gignac siguen en duelo

La cima de la tabla de goleo es argentina en este momento. Julio Furch sigue imparable con Santos, hilvanando 4 partidos con gol, para llegar a 11; mientras tanto, a Gignac se le mojó la pólvora y se quedó en 10 tantos. Detrás de ellos viene Leonardo Ramos, de Lobos BUAP, que ha anotado 7 goles en sus últimos (y primeros) 6 partidos de liga.

https://www.instagram.com/p/BpIpMpZhv9L/?utm_source=ig_web_copy_link

5. América vs. Toluca, por la cima

El liderato del Apertura 2018 podría cambiar de dueño el sábado a las 19:00 horas. América, actual mandamás del torneo (empatado con Cruz Azul en puntos), recibe a Toluca en el Estadio Azteca. Si bien las Águilas ya están prácticamente calificadas, el boleto de los Diablos aún peligra, así que están obligados a dar la sorpresa en Santa Úrsula.