¿Qué equipo es el más poderoso en la Liga MX?

Si nos vamos a las cifras, existe una gran diferencia entre los clubes con más poder adquisitivo y los de media tabla para abajo

Por Jorge Mancera

Los números no mienten: los equipos poderosos de la Liga MX lo son gracias a una fuerte inversión económica. Aunque no necesariamente se traduce en títulos, el gastar millones en jugadores de gran nivel hace que los clubes compitan más seguido en la liguilla, contrario a aquellos que escatiman en sus contrataciones.

De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en fichajes, el club más caro de la Liga MX son los Rayados de Monterrey, con un valor de mercado de 75.1 millones de euros; contrataciones como las de Maxi Meza y Miguel Layún sirvieron para incrementar su valor en casi 17 millones de euros más que la plantilla que tenían en el Apertura 2018.

El otro equipo regio, los Tigres de la UANL, perdió el primer puesto como el equipo más costoso del país. Con un valor de 71.7 millones de euros los regios están en el segundo lugar, seguidos del América, que vale 60.7 millones; el Pachuca, con una plantilla de 44.6 millones; y el Cruz Azul, con valor de 43.8 millones.

https://www.instagram.com/p/BtcMtuVlFIp/?utm_source=ig_web_copy_link

En el extremo opuesto está Lobos BUAP, con una plantilla de 14.9 millones de euros, 5 veces menos que Rayados. Veracruz (17.7 millones), Morelia (21.5 millones), Necaxa (23.6) y Atlas (24.2) completan el Top 5 de los equipos más modestos de la Liga MX.

Sorpresivamente Lobos, Atlas y Necaxa están ubicados en los primeros 8 del Clausura 2019, una situación atípica en las últimas temporadas. Con todo y eso, es indudable que apostar por una fuerte inversión en contrataciones te asegura una participación constante en la liguilla y te acerca más a ganar títulos.

https://www.instagram.com/p/BtcKweFn2qC/?utm_source=ig_web_copy_link