¿QUÉ EQUIPOS DESCENDERÁN EN LA UEFA NATIONS LEAGUE?

El torneo europeo está cerca de completar su fase de grupos y la permanencia de grandes selecciones peligra en la Liga A

Por Omar Aldape

La Fecha FIFA nos permite disfrutar de partidos atractivos entre selecciones, y la Liga de Naciones de la UEFA llegó como un gran escaparate para que podamos disfrutar de los mejores equipos europeos en cada receso internacional.

Con la llegada de este novedoso torneo tenemos la oportunidad de presenciar partidos entre algunas de las selecciones más importantes del mundo, que en cada jornada de Fecha FIFA se juegan la posibilidad de disputar el título o descender; con solo tres equipos nacionales por grupo, cada partido es una batalla por mantenerse en el equivalente a la primera división.

Las últimas dos jornadas definirán a los cuatro equipos que disputen el playoff, y también a los cuatro que tendrán que disputar sus partidos en la Liga B a partir de la siguiente campaña. Con dos partidos ya definidos, te presentamos un panorama de lo que puede ocurrir:

Grupo 1

El ‘grupo de la muerte’ de la Liga de Naciones todavía tiene mucho que disputar en las últimas dos jornadas. El día de hoy se enfrentan Francia y Holanda; si los campeones del mundo logran ganar, el descenso se definirá en la última jornada entre Holanda y Alemania. En caso de que Holanda logre al menos un punto, Alemania tendrá que jugar en la Liga B.

https://www.instagram.com/p/BqPcEE-Dzko/?utm_source=ig_web_copy_link

Grupo 2

El único grupo que ya está definido. Islandia, el equipo revelación de la Euro 2016 y debutante en el Mundial de Rusia 2018, no logró mantener su buen momento y tendrá que participar en la Liga B después de perder sus 4 partidos. Lo único que resta en este grupo es que Suiza y Bélgica definan el liderato el próximo domingo.

Grupo 3

Portugal tiene en sus manos el destino del tercer sector. Los lusos pueden asegurar el liderato mañana, si logran ganar o empatar ante Italia; en caso de una derrota, el descenso estaría asegurado para Polonia, que necesita un milagro para permanecer en la Liga A.

Grupo 4

La victoria de ayer de Croacia sobre España agregó sazón al grupo 4, el más peleado de la Liga A. Los ibéricos tienen asegurada la permanencia, pero su liderato depende de lo que ocurra la última jornada. Croacia e Inglaterra juegan el lunes y ahí se definirá todo: el que gane se quedará con el primer lugar del grupo, pero si empatan los croatas descenderán.