¿QUÉ HACÍAS A TUS 14 AÑOS? ¡ESTE CHICO ANOTÓ EN EL CLÁSICO DE PARAGUAY!

Si alguna vez soñaste debutar joven en el equipo de tus amores y marcarle al acérrimo rival… ¡checa esta historia y sufre un poquito de envidia!

Por Jorge Mancera

Seguro que, a los 14 años, tu mayor preocupación los domingos era no ir a la escuela. Con esa edad, a Fernando Ovelar lo único que le debe preocupar es seguir haciendo historia en el futbol paraguayo, pues hace una semana debutó en Primera División y ayer marcó su primer gol, nada más y nada menos que en el Superclásico de Paraguay.

Fernando Jubero, técnico de Cerro Porteño, le dio la confianza al jovencito, que respondió como grande. Por si fuera poco, Ovelar no arrancó su primer partido desde la banca, pues su técnico lo puso como titular ante el Club 3 de Febrero en la jornada 16, disputada el miércoles 28 de octubre.

Como nieto de Gerónimo Ovelar, ex jugador de Cerro y de la selección paraguaya, lleva el futbol en la sangre y busca continuar su legado. Este domingo volvió a iniciar como titular y no le temblaron los pies en el superclásico guaraní ante Olimpia, equipo al que le marcó su primer gol como profesional.

View this post on Instagram

Comfirmado los 11 titulares. VAMOS CERRO

A post shared by Cerro Porteño (@pueblo_azulgrana) on

Con un ligero toque sobre el arquero, Fernando logró guardar la pelota al fondo de las redes para el 0-1 parcial. Ovelar salió de cambio al minuto 59, con el marcador ya empatado 1-1; como si le falta historia al partido, los minutos finales fueron de alarido, con un gol de Cerro al 90+5’, un par de expulsiones al 90+9’ y un penal para que Olimpia empatara al 90+10’.

Pelé y Maradona a los 16 años, Cristiano y Messi a los 17. El estreno de Fernando Ovelar con 14 años supera al de cualquier estrella del futbol internacional, tanto en edad como en su anotación en un escenario así, ¿será que estamos ante el nacimiento de un nuevo crack mundial?